Lo de hoy son los animales ‘súper héroes’. Primero nos encontramos con un Lagarto Spiderman, después con un Gato Dos Caras, y ahora, para comprobar que a la naturaleza le gustan los comics, te traemos a la única e inigualable Rana Wolverine

Bueno, en realidad a esta especie se le llama ‘Otton’, pero debido a una característica especial que posee, es imposible no relacionarla con el héroe de los X-Men. Y es que este anfibio tiene un extraño pero efectivo pico que sobresale de su falso pulgar, y que usa tanto para el apareamiento como para el combate.

¡Igual que Wolverine!
(bueno, nunca hemos visto aparearse a Wolverine, pero igual y se ayuda de las garras cuando se pone jacarandoso).

Este animalito cuenta con un dedo adicional, rasgo que muy pocas ranas tienen, y que no se sabe a ciencia cierta de dónde viene. ¡Cosas de la evolución! Aquí vemos la garrita mortal:

Lo que sí se descubrió es que este dedo cubre un pedazo de hueso que puede proyectarse fuera de la piel, mismo que usan para echar pasión esperemos no use este pulgar para aplicarle el clitorete a su pareja o batirse en duelo con sus enemigos.

Con ustedes, la ranita haciendo pesas, ayudada de su garra mortífera:

Y aquí echándose un round con su novia:

Cabe aclarar que aunque tanto machos como hembras tienen este pulgar, sólo los machos lo utilizan.

Estas ranas fueron descubiertas en Japón, tienen como hábitat los bosques húmedos subtropicales, tierras bajas, y los pantanos de las islas al sur de Japón. Debido a la destrucción de su ecosistema y a los ataques que sufren de parte de las mangostas, la rana Otton se encuentra en peligro de extinción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook