Quizás no exageramos si pronosticamos que en 5 años DJ Tïesto representará el 1% del Producto Interno Bruto de su país. Bueno… quizás sí sea una exageración, pero lo que sí es verdad es que el DJ holandés encabeza la lista de los productores de música dance mejor pagados del planeta.

Según la revista Forbes, un medio que vanagloria todos los excesos del capitalismo, Tïesto reportó ingresos anuales de 22 millones de dolares. El DJ cuyo nombre real es Tijs Michiel Verwest ha sabido capitalizar sobre el éxito del género EDM (electronic dance music) en los últimos años, cobrando $250,000 dolares por hacer su magia en la consola cada noche.

El relativamente nuevo fenómeno de Skrillex se encuentra en segundo lugar. Por lograr poner el término de dubstep en la boca de todos el año pasado, el tipo de corte de cabello raro ganó 15 millones de dolares. Otra nueva sensación, especialmente en Europa, es Swedish House Mafia, quienes lograron colocarse por encima de veteranos como David Guetta y Steve Aoki.

Puedes ver la lista entera a continuación:

1. Tiësto – $22m (£14m)
2. Skrillex – $15m (£9.7m)
3. Swedish House Mafia – $14m (£9m)
4. David Guetta – $13.5m (£8.7m)
5. Steve Aoki – $12m (£7.7m)
6. Deadmau5 – $11.5m (£7.4m)
7. DJ Pauly D – $11m (£7.1m)
8. Kaskade – $10m (£6.5m)
9. Afrojack – $9m (£5.8m)
10. Avicii – $7m (£4.5m)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook