Lo que necesitas saber:

La mañana de este 25 de diciembre se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca.

Por acá ya les contábamos que la mañana de este 25 de diciembre amaneció con muy mala calidad de aire en la CDMX. Pues resulta que ya se activó la fase I de contingencia ambiental en la zona de Toluca.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo, la calidad del aire en el Valle de Toluca es muy mala.

Una foto de la contaminación en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Contingencia ambiental en el Valle de Toluca

El monitoreo del Índice de Calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca muestra que la calidad del aire en la mayor parte de las estaciones es muy mala y extremadamente mala.

Por ejemplo, en la estación de Almoloya de Juárez el monitoreo muestra una calidad de aire extremadamente mala.

Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México explica que este nivel de contaminación es consecuencia de fogatas y quema de cuetes. Además hay que agregarle la inversión térmica y la presencia de estabilidad atmósferica.

Entre las recomendaciones que se activan por esta fase de contingencia se encuentran evitar las actividades al aire libre, evitar la quema de basura a cielo abierto, posponer eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados, etc.

Foto: Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de México

Poco después de las 05:30 de la tarde de este 25 de diciembre, la cuenta de Control de Contaminación Atmosférica del Estado de México anunció que los niveles de partículas suspendidas siguen elevados, por lo que la Fase I del Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas se mantiene. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook