Ya estuvo, ¿no? Ni con la ayuda de Tláloc nos hemos librado de la Contingencia Ambiental Extraordinaria en la CDMX y la Zona Metropolitana. Aunque al parecer las condiciones ya mejoraron. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció, en punto de las 7 de la noche, que las medidas de contingencia se suspenden

En un comunicado, la CAMe reconoció que los niveles de partículas PM2.5 han disminuido en los últimos días, por lo que se espera que el fin de semana se dispersen los contaminantes lo suficiente.

En este sentido, la Comisión Ambiental informó que mañana sábado 18 de mayo el programa Hoy No Circula aplicará de manera normal.

Se informó que a las 18:00 horas se registró un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, además que las condiciones meteorológicas que se prevén para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes.

Por medio de un video publicado en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los padres y madres de familia por “su esfuerzo y cooperación durante los días de contingencia.

Un poco más temprano la UNAM, el IPN y la UAM anunciaron la suspensión de actividades.

Aprovecharon la atención recibida —como pocas veces— para pedirle a la población que le bajaran a sus emisiones y que de paso acusaran con las autoridades cuando vean “incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes” al 01-800-INCENDIO.

Neta, no es broma. Tampoco es sarcasmo. Si se encuentran con algún incendio marquen el 01-800-4623-6346.