Alrededor de las 19:40 horas, Claudia Sheinbaum informó que la pareja acusada por el secuestro de Fátima Cecilia Aldrighett Anton había sido detenida en el Estado de México. Más tarde, las Fiscalías de CDMX y del Edomex publicaron un comunicado en conjunto en el que revelaron que los presuntos agresores intentaron sobornar a los policías para que los dejaran en libertad.

“Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar“, relataron las autoridades.

El reporte

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Giovana “N” y Mario “N” fueron hallados en el municipio de Isidro Fabela —alojados por un familiar. ¿Cómo fue que la policía logró dar con su paradero? Se supone que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Secretaría del Estado de México tenían indicios de la ubicación de la mujer y el hombre.

recompensa-mujer-fatima-caso-fiscalia
Foto: especial.

Sin embargo, las autoridades capitalinas y mexiquenses recibieron el pitazo de un vecino de la zona, quien alertó sobre el paradero de la pareja. De inmediato, los policías se movilizaron para confirmar si se trataba de los presuntos agresores de Fátima.

detenidos-caso-fatima-estado-de-mexico
Foto: FGJCDMX.

Al confirmar los datos, los policías junto con la Guardia Nacional detuvieron a Giovana “N” y Mario “N”, quienes fueron llevados ante el representante social de la Fiscalía, en Atizapán, por el delito de cohecho en flagrancia.

caso-fatima-pareja-detencion
Comunicado Conjunto FGJCDMX y FGJEM.

De esta manera terminó la búsqueda de los sujetos acusados por la desaparición y feminicidio de Fátima Cecilia. ¿Qué va a pasar con los sujetos? Por lo pronto, la Fiscalía CDMX dijo que está en busca de obtener una orden de aprehensión contra los acusados por el presunto delito de secuestro con el propósito de hacer daño y agravante de haber privado de la vida a Fátima.

fiscalia-caso-fatima-detencion
Foto: @FiscaliaCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook