La alerta ya estaba puesta sobre un Nissan Tsuru color rosa con blanco, pues este era el vehículo que algunos testigos habían identificado en el lugar de los hechos. ¿A qué nos referimos? Tal vez recuerden que en días recientes se reportaron agresiones, robos y homicidios vinculados con la supuesta venta de automóviles en internet. El último caso reportado fue el 4 de septiembre, en Tlalpan, donde una pareja que intentaba comprar un auto fue estafada, despojada de sus pertenencias y uno de los jóvenes fue asesinado.

Finalmente, tras las denuncias, al parecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDXM) logró dar con la banda de estafadores. ¿Cómo? El reporte lo dio la dependencia al explicar que el domingo pasado, alrededor de las 16:00 horas, los policías detuvieron a los presuntos delincuentes en la colonia San Nicolás, en Tlalpan. Van los detalles.

El Tsuru color rosa con blanco

De acuerdo con la SSC-CDMX, los policías cacharon a los dos sujetos justo en el momento en que vendían droga —se supone que los presuntos delincuentes iban a bordo del auto y estos portaban bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana”.

¿Y luego? Según la policía, los sujetos vendían las bolsas con marihuana, por lo que de inmediato fueron detenidos. Se trató de tres arrestos: los dos vendedores —de 18 y 29 años de edad— y el comprador, de 19 años.

Aunque por lo pronto, los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación acusados por delitos contra la salud “en su modalidad de compra, adquisición o enajenación”, las autoridades tienen en la mira a estos jóvenes por su posible vínculo en las estafas organizadas en internet.

“Cabe señalar que al momento de la detención, el implicado de 18 años manifestó a los policías que él y a otros dos hombres más, uno de ellos apodado ‘El Negro’, fueron reclutados para asaltar a los compradores de ‘Segunda Mano’, detalló la SSC-CDMX en su boletín.

Según el testimonio del presunto delincuente, quien lidera la banda es un sujeto conocido como “El Pica” —presunto dueño de una barbería y quien suele trasladarse a bordo de una motoneta color rojo. De esta manera, la policía ha relacionado los homicidios registrados el 17 de junio, 31 de agosto y 4 de septiembre de este año en Tlalpan—ya que la constante de los casos era la operación de los estafadores.

 

**Foto de portada: Cuartoscuro.