La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, con la ayuda de la Guardia Nacional, lograron detener a un presunto líder de la Unión Tepito.

¿Qué dieron a conocer sobre este presunto líder de la Unión Tepito?

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía mexiquense informó este 21 de diciembre que policías de investigación y personal de la Guardia Nacional detuvieron a Sebastián “N”, alias el “Güero Pimentel”, presunto líder de la Unión Tepito.

Además, este sujeto es investigado por su probable participación en un robo con violencia en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

lider-union-tepito-nezahualcoyotl
Foto: Fiscalía del Edomex.

¿Por qué lo buscaban?

Todo empezó por el asalto, el cual pasó el 22 de diciembre en la avenida Riva Palacio, en la colonia Estado de México, lugar donde el presunto líder de la Unión Tepito interceptó a una mujer para despojarla de todas sus pertenencias y después escapar.

Después de esto, la víctima denunció el robo con las autoridades, por lo que el Representante Social de la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por estos hechos y con los datos que recabaron, solicitó a un juez una orden de aprehensión para el responsable.

peruanos-fiscalia-jalisco
FOTO ILUSTRATIVA: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

¿Qué ocurrió después?

Después de una investigación de campo de las autoridades, con apoyo de uniformados de la Guardia Nacional, detuvieron a Sebastián “N”, alias el “Güero Pimentel”.

Por otra parte, la Fiscalía del Estado de México también menciona que investigan a este sujeto por otros delitos que se registraron en la región oriente de la entidad. Sí, como extorsión y contra la salud, ya que presuntamente es uno de los líderes de la Unión Tepito en Nezahualcóyotl. Por ahora ya se encuentra encarcelado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook