¡Ya se la saben! Con este mes vienen muchas fechas festivas, el famoso Guadalupe-Reyes, pero con tantas celebraciones, también vienen cambios en las rutas y horarios del transporte público, como por la llegada de peregrinos el próximo 12 de diciembre, o al menos eso informa el Metrobús de la CDMX.

Cambios en rutas y horarios del Metrobús por el 12 de diciembre

Por medio de un comunicado oficial, el Metrobús de la Ciudad de México dio a conocer que por los festejos en la Basílica de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre operarán con algunos cambios en las rutas y horarios las líneas 6 y 7 de este transporte público.

Así es, my friends, las modificaciones son las siguientes:

11 de diciembre

  • Línea 6: de 09:00 a 24:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Sin embargo, no habrá servicio en las estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: de 08:00 a 24:00 horas el servicio operará de Talismán a Campo Marte. Aunque no habrá servicio de Garrido a Indios Verdes.
virgen-basilica-guadalupe
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓÈZ /CUARTOSCURO.COM

12 de diciembre

  • Línea 6: de 05:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente). Sin embargo, como un día antes, no habrá servicio en las estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: de 05:00 a 17:00 horas operará de Talismán a Campo Marte. Aunque también se repetirá la falta de servicio de Garrido a Indios Verdes.
nueva-estacion-metrobus-emergente
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Ya para el término de los festejos en la Basílica de Guadalupe, todas las líneas regresarán a funcionar con normalidad.

Modificaciones en la Línea 4 del Metrobús

Por otra parte, por medio de sus redes sociales oficiales, el Metrobús de la CDMX dio a conocer que, con motivo de la Romería Navideña en la alcaldía Cuauhtémoc, la Línea 4 operará con algunos cambios en sus rutas y horarios del 10 de diciembre de 2021 al 7 de enero 2022:

  • Ruta Norte: operará de San Lázaro a Hidalgo con normalidad, sin embargo, en este punto se desviará por la calle Guerrero al cruce con Eje 1 Norte para llegar a la Terminal Buenavista. Las estaciones sin servicio serán Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos, en ambos sentidos.
  • Ruta Sur: operará de San Lázaro a Plaza de la República con normalidad, aunque en este punto se desviará por las calles de México Tenochtitlán, Guerrero al cruce con Eje 1 Norte para llegar a la Terminal Buenavista. Las estaciones que no tendrán servicio son Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán y Museo de San Carlos, en ambos sentidos.
ecobici-proyecto-cdmx
Foto: Ecobici.

Aunqueee… no será el único transporte público que tendrá modificaciones en estas fechas, pues ECOBICI también señaló que retirará diez cicloestaciones en la zona de Buenavista:

  • Viernes 10 de diciembre: 264, 265 y 275 (Héroes Ferrocarrileros, entre Aldama e Insurgentes Norte)
  • Lunes 13 de diciembre: 176, 268, 269, 273 y 274 (Luis Donaldo Colosio, entre Aldama e Insurgentes Norte)
  • Martes 14 de diciembre: 266 y 267 (Jesús García y Carlos J. Meneses)

Mientras que las estaciones 271 y 272 (Jesús García y Carlos J. Meneses, lado poniente) sí tendrán servicio durante todos estos días.

cambios-rutas-horarios-metrobus-linea-4-diciembre
Foto: Metrobús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook