Lo que necesitas saber:

El huracán Otis presentó ráfagas de viento de hasta 329 km/h en Acapulco.

Este 30 de octubre el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM ofreció una conferencia de prensa  para hablar de las mediciones que se obtuvieron durante el huracán Otis, en Acapulco. Una de ellas es la fuerza del viento y está verdaderamente impresionante…

Resulta que aproximadamente a las 00:40 horas se registraron velocidades de ráfagas de viento de 329.76 km/h. 

Ya son 39 fallecidos y 10 personas desaparecidas por el Huracán Otis
Foto: Getty Images

La fuerza de Otis y el viento de más de 329 km/h

El doctor Jorge Zavala Hidalgo, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la UNAM, explica que sensores del Servicio Mareográfico Nacional registraron ráfagas de viento de hasta 329.76 km/h, aproximadamente a las 00:40 horas del pasado 25 de octubre.

Foto: UNAM

Ahora que está en tema la Fórmula 1 hablemos de velocidades. El récord de la velocidad máxima que se ha registrado en un tablero de F1 es de 372.5 kilómetros por hora.

La marca es de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Europa de 2016, evento que se llevó a cabo en el circuito de Bakú de Azerbaiyán. Digamos que las máximas ráfagas de viento por Otis iban solo un poco más lento.

Pero ojo, se trata de ráfagas de viento pero la velocidad máxima sostenida de los vientos fue de 182.88 km/h. Los videos que se publicaron en redes sociales muestran la fuerza del viento que provocó el huracán Otis sobre Acapulco… son verdaderamente impresionantes.

Uno de los huracanes con vientos más intensos que ha registrado Estados Unidos fue Allen, de categoría 5, que pegó con vientos de 305 km/h y tierra en la frontera de México con Estados Unidos en 1980.

El huracán Dorian, en septiembre de 2019, registró vientos máximos sostenidos de 298 km/h, como categoría 5. Ojo de nuevo, estos son registros de vientos máximos sostenidos y los de Otis son ráfagas de viento que, sin duda, siguen siendo impresionantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook