Lluvia para el fin de semana. Este viernes 18 de junio la depresión tropical 4-E se convirtió en una tormenta tropical llamada Dolores. Por la mañana Dolores se encontraba al suroeste de las costas de Guerrero pero mantiene n desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El pronóstico indica que, de acuerdo con la trayectoria y la velocidad, tocaría tierra la noche del sábado o la mañana del domingo en Jalisco y avanzaría durante el día hacia Sinaloa.

dolores-tormenta-clima
Foto: Conagua Clima

Es por eso que este fin se semana se mantendrán lluvias puntuales en Guerrero; torrenciales para Michoacán y Oaxaca, así como intensas en partes de Chiapas, Colima y Jalisco.

Lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Dolores tiene el potencial de ciclón tropical por lo que también estará provocando lluvia en Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además, las lluvias podrían traer granizo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos y Puebla.

Durante la tarde de este viernes se pronostican tormentas eléctricas en 23 estados del país.

tormentas-electricas-mexico
Foto: Conagua clima

Del otro lado, en el océano Atlántico, hay un fenómeno con potencial de ciclón tropical que se localiza a 675 kilómetros al nornoroeste de Progreso, en Yucatán. Continúa con una trayectoria hacia el norte a 22 kilómetros por hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook