Lo que necesitas saber:
Kamala Harris tenía derecho a mantener vigilancia de los agentes del Servicio Secreto, seis meses después del fin del su mandato como vicepresidenta.
Donald Trump no descansa y está vez entre sus tantos pendientes como presidente de Estados Unidos, decidió cancelar la seguridad del Servicio Secreto que tenía a su disposición Kamala Harris, ex vicepresidenta del país.
A partir del 1 de septiembre, Harris dejará de contar con la protección que había recibido, no solo de forma personal, también en su domicilio particular en Los Angeles.

Donald Trump deja sin seguridad a Kamala Harris
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, Kamala Harris tenía derecho a mantener vigilancia de agentes del Servicio Secreto, seis meses después del fin del su mandato como vicepresidenta. Plazo que se cumplió en junio del 2025, pero que se alargó unos meses más tras una orden firmada por Joe Biden. Dicha orden contemplaba mantener la seguridad al menos un año.
Sin embargo, Trump no está nada de acuerdo con mantener la seguridad de Kamala, por lo que a partir del 1 de septiembre quedara suspendida su protección. Al menos eso es lo que dice un documento al que tuvo acceso la BBC y en el que se lee lo siguiente.
“Suspender cualquier procedimiento de seguridad previamente autorizado por el Memorándum Ejecutivo, más allá de los requeridos por ley”.
De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, no existe una razón, llámese amenaza, que justifique que los agentes del Servicio Secreto protejan a Harris más allá del tiempo que establece el gobierno.
Por lo que se quedará sin la vigilancia personal y los agentes que resguardaban su domicilio en Los Angeles también serán removidos de su puesto.

Eso significa que Kamala Harris tendrá que hacer la gira de promoción de su libro ‘107 days’ sin seguridad. En su libro habla su experiencia como candidata a la presidencia de Estados Unidos, misma que perdió ante Donald Trump.

