Durante la madrugada David Pajo nos tuvo en vela en un intenso drama cuando por medio de Instagram el guitarrista anunció que dejaba una nota suicida en su blog.

suicidenote

Con el título de I Surrender To My Broken Heart (“Me rindo ante mi corazón roto”), el músico que ha acompañado y formado parte de bandas como los Yeah Yeah Yeahs, Papa M, Slint, Zwan, Tortoise, Stereolab y recientemente a Interpol, escribe una larga carta comenzando con las palabras “aquí es donde termina mi historia” y acto seguido le pide a su esposa que lea las conversaciones que ambos sostuvieron por Whatsapp de Agosto de 2014 a la fecha.

Al pasar las líneas revela que Leila Heydari, le fue infiel el 8 de Agosto, con un hombre  al parecer amigo o conocido de la pareja. “Tu tono fue cambiando y yo lo percibí, estás enamorada de Babak, pero yo no sabré más al respecto por lo menos en medio año”. 

Pajo relata haber encarado varias veces a la mujer y preguntarle si había alguien más cosa que ella negó rotunda y enfurecidamente, hasta que fue descubierta recientemente. Tras ello al parecer Leila se llevó con ella a Alina y Lucas, los hijos de ambos, con lo que Pajo quedó sumido en la tristeza, la desesperación y literalmente enloqueciendo cada día.

Acto seguido el músico se desahoga y escribe hirientes palabras hacia el hombre , a quien describe como “acaudalado, pseudo-budista, conocedor, y bueno en la cama, el esposo que yo jamás podré ser” y también para ella “aunque te hagas la víctima”:

“Que no te quede duda -eres culpable por siempre. Culpable de engañarme. Culpable por haberme mentido.  Culpable de traicionarme, Culpable de haber separado a la familia. Culpable de llevarte a los niños lejos de su padre. Culpable de haber destruido mi vida así como la de ellos. Culpable de haberme torturado hasta el punto en que no vi otra salida más que ahorcarme.”

En su propia cuenta de Instagram, el músico llevaba varios días poniendo mensajes alusivos a la situación, entre ellos una foto de su esposa con el susodicho amante durante una boda, y en el blog hay una terrible foto del 2 de Febrero, en la que aparece con una soga amarrada al cuello, advirtiendo veladamente sobre lo que ya planeaba hacer.

rope

En la última entrada de su blog se aprecia la foto de una pintura hecha por Pajo con la dedicatoria, “Para Leila, mi único amor, por siempre. David 2015 “. Igualmente detalla en su carta que le deja una tarjeta y unas campanas de viento afinada en notas tibetanas, cosas que hizo y compró antes de saber que su esposa le era infiel. “Las encontrarás en la mochila que tendré puesta en el momento de mi muerte. También hay cartas para Alina y Lucas (sus hijos)- sólo ellos pueden abrirlas. Tú o Alina pueden leerle mi carta a Luc pero sólo él puede abrirla.”

suicide01

Al parecer David planeaba suicidarse en vísperas del 14 de Febrero pero en una entrada previa de su blog publicada a las 2 de la tarde, decidió adelantarse y hacerlo la noche del 12/madrugada del 13 de Febrero.

Luego de que la foto anunciando su nota suicida fuera publicada en Instagram y varias decenas de usuarios le rindieran palabras de apoyo o expresiones de dolor, alrededor de la 1:37 de la mañana el usuario Saman Dude, quien al parecer es amigo de Pajo, confirmó enla misma red que había logrado comunicarse a casa de David pero le contestó un oficial de policía quien le pidió contactos de su familia y amigos, con lo que se dio por sentado que el músico había fallecido.

Sin embargo a las 2 de la mañana la usuaria Valowar, aseguró que había hablado con la policía y le habían informado que David estaba vivo y bajo custodia policiaca.

A las 2.30am varios foros y medios en internet aseguraron que David se encontraba bien gracias a que alguno de los usuarios de Instagram llamó a los servicios de emergencia y estos llegaron a tiempo a su domicilio en New Jersey para evitar que el músico cometiera suicidio.

Esperamos que esté bien y que no se deprima mucho más por no haber conseguido terminar con su vida como afirma en la nota previa a su carta de suicidio.

Aquí está la carta íntegra desde el blog de David Pajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook