¡Correcaminos, el coyote te va a comer! Autoridades capitalinas cuentan que encontraron y rescataron a un cachorro de coyote en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México… ¿Cómo fue que llegó ahí?

Encuentran cachorro de coyote en Azcapotzalco

Fue a través de sus redes sociales oficiales, justo en su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que encontraron y resguardaron a un cachorro de coyote que estaba paseándose tranquilamente por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

encuentran-coyote-azcapotzalco
Foto: SSC CDMX.

Sí, esto luego de que recibieran una denuncia ciudadana en calles de la colonia Centro de Azcapotzalco. Lugar al que llegaron oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal para recibir al cachorro por parte de una persona que lo había encontrado.

Y es que lo habían hallado justo en el cruce de la calle Castilla Oriente y la avenida 22 de Febrero, aunque vecinos aseguraron que había estado deambulando por toda esta zona de la alcaldía.

encuentran-cachorro-coyote-calles-azcapotzalco
Foto: SSC CDMX.

¿Qué pasó después con este animal?

Luego de que una mujer de 46 años de edad les informara a los policías del cachorro de coyote y de que se los entregaran, los oficiales pidieron el apoyo de los especialistas.

Ellos lo revisaron, le dieron la atención médica que necesitaba y luego se lo llevaron a sus instalaciones que se encuentran en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

encuentran-cachorro-coyote-calles
Foto: SSC CDMX.

De todos modos, cuando llegaron al lugar de la Brigada de Vigilancia Animal, médicos veterinarios revisaron nuevamente al cachorro de coyote y comprobaron que se encontraba totalmente sano, por lo que finalmente lo trasladaron al Zoológico de los Coyotes, en la alcaldía Coyoacán, para su “resguardo y cuidado”.

“Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC resguardaron un cachorro de coyote que deambulaba por calles de Azcapotzalco”, se lee en la publicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook