Igual no fue un sorpresón —tal vez ya estaba dentro de los escenarios a considerar cuando se dio luz verde a la Eurocopa—, pero esta cifra es de considerar: casi dos mil personas han resultado positivo a COVID-19 en Escocia y sus casos están relacionados con este torneo europeo de fut.

La información la dio a conocer —este miércoles 30 de junio— la Public Health Scotland, al explicar que estos casos sucedieron entre el 11 y 28 de junio y… que están relacionados con gente que se lanzó a los partidos de la Eurocopa 2020.

escocia-eurocopa-covid-19
Foto: Rob Pinney-Getty Images.

Es decir, los contagios estuvieron a todo lo que daba en este periodo, justo cuando los y las asistentes eran positivo a COVID-19, no sabían de su estado y comenzó la cadena de contagios de coronavirus.

Casi dos mil personas dieron positivo a COVID-19 en medio de la Eurocopa

Ya de manera precisa, las autoridades sanitarias de Escocia hablan de mil 1991 casos de 32 mil 539 escoceses y escocesas que asistieron a los partidos o uno que otro evento relacionados con la Eurocopa.

Y los lugares identificados o más bien, que están relacionados con estos casos han sido los estadios de Hampden Park y la fan zone en Glasgow así como Wembley, en Londres —donde se supone se jugará la final europea, aunque aún no se sabe si darán chance de que haya público o no.

escocia-contagios-eurocopa-covid.
“Seguidores del equipo de Escocia llegan a la estación de King’s Cross el 17 de junio de 2021 en Londres, Inglaterra”. Foto: Rob Pinney-Getty Images.

Las cadenas también pudieron crecer en las reuniones informales, clubes, pubs e incluso en los mismos domicilios.

Y eso no es todo, las estadísticas del informe de la Public Health Scotland indican que mil 294 personas —casi dos tercios de los casos— reconocieron que se lanzaron a Londres por la Eurocopa. De ese grupo, 397 asistieron al partido entre Inglaterra y Escocia, celebrado el 18 de junio en el mero mero Wembley.

publichealthscotland.sco
Foto: publichealthscotland.sco

Ahora lo que sigue es esperar la decisión de la UEFA, que tiene la última palabra para definir cómo se jugarán las semifinales y la final de la Euro Hasta el momento, hay expectativa acerca de la posibilidad de que la gente entre a los estadios y la otra duda es si Wembley es el lugar ideal para realizar la final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook