El 21 de mayo pasado fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón en San Pedro Cholula, estado de Puebla. Este 6 de junio el Registro Nacional de Detenciones confirma la detención de Javier López Zavala, priista excandidato a la gubernatura de Puebla expareja de la activista.

De acuerdo con la ficha del sistema, fue detenido por la policía ministerial y de investigación en la colonia Libertad, en Puebla, este 6 de junio a las 10:54 de la mañana.

Foto: Javier López Zavala vía FB

Javier López Zavala

De acuerdo a lo que apuntan medios locales, la detención ocurre unos días después de que la Fiscalía detuviera a los presuntos autores materiales y la motocicleta que usaron para asesinar a la activista. 

Según esto, estas dos personas fueron las que señalaron directamente al excandidato a la gubernatura de Puebla en 2006 de ser el autor intelectual del feminicidio.

Foto: RND

Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, se pronunció en su momento en su cuenta de Twitter tras el feminicidio. Aseguró que todas las instancias correspondientes trabajarán hasta dar con los responsables de la muerte de la también abogada.

“Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook