Mientras teníamos los ojos puestos en Estados Unidos por la despedida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, desde España llegaron noticias sorpresivas y bastante gachas. Esta tarde —horario de ellos, por supuesto— explotó un edificio en el centro de Madrid. 

A través del Atlántico, las imágenes nos muestran y preocupan pues la construcción perdió, al menos, los cuatro pisos superiores.

explosion-madrid-edificio-muertos-pandemia-gas-emergencia-espana-02
Foto: @EmergenciasMad

En estos momentos —informa El País— todavía se desconocen las causas de la explosión, pero llegó en un momento terrible: después de los últimos climas nevados y la pandemia que tiene a las personas de Madrid encerradas en sus casas, el accidente provocó la muerte de dos personas y seis heridos.

Las autoridades confirmaron que el edificio está ubicado en el centro, muy cerca de la histórica Puerta de Toledo. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que estaba haciendo una “valoración preliminar con todas las cautelas”, pero adelantó que las causas de la explosión apuntan a que fue ocasionada por gas.

explosion-madrid-edificio-muertos-pandemia-gas-emergencia-espana-03
Foto: @EmergenciasMad

Mientras las escenas se comparten en redes sociales, los servicios de emergencia anunciaron que, en estos momentos, hay nueve equipos de bomberos trabajando en la zona. Además, 11 grupos de protección civil y los agentes de la Policía Nacional ayudan a la evacuación. 

Hablando de evacuaciones, según reporta El País, esta explosión tuvo una pésima puntería.

Apenas a unos metros del incidente se encuentra un asilo de ancianos que ha tenido que entrar en modo de emergencia. Salir a la calle no es sencillo en épocas de pandemia, pero por seguridad tuvieron que ser evacuados. Afortunadamente, reportan que ninguno de sus miembros ha sido afectado.

La explosión, además, llenó de polvo toda la zona mientras los servicios de emergencia siguen trabajando para limpiar y asegurar el corazón de Madrid.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook