Ve, agarra un papelito y una pluma y apunta la siguiente información: El gobierno del Estado de México (Edomex) acaba de informar que arrancarán con la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años, por lo que compartieron las fechas y municipios donde comenzarán.

Edomex comenzará a poner dosis de refuerzo a adultos mayores

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Edomex informó que a partir de este próximo viernes 10 de diciembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años.

dosis-refuerzo-vacunacion-covid-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Sí, las autoridades mexiquenses agregaron que en esta ocasión aplicarán la vacuna de AstraZeneca en personas mayores, hasta el próximo domingo 12 de diciembre, en solo 16 municipios del Estado de México (luego vendrán otros, no se espanten).

Además, explicaron que en esta etapa de vacunación no se necesitará preregistro en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, sólo pedirán una identificación para comprobar la edad de las personas, así como un comprobante de domicilio para verificar que viven en el municipio donde se aplicarán las dosis de refuerzo.

brasil-tercera-dosis-vacuna-mayores-70-años
Foto ilustrativa: Getty Images.

Fechas y municipios del Edomex donde aplicarán dosis de refuerzo

El gobierno del Estado de México informó que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 se aplicarán en adultos mayores de los siguientes municipios: Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Atlacomulco.

Así es, la vacunación se hará en un horario de 09:00 a 17:00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

  • Viernes 10 de diciembre: Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.
  • Viernes 10 y sábado 11 de diciembre: Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
  • Del Viernes 10 al domingo 12 de diciembre: Jilotepec y Atlacomulco.
amlo-dosis-refuerzo-covid-19-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Por último, las autoridades mexiquenses dieron a conocer que en los siguientes días también anunciarán los municipios, sedes y fechas donde seguirá la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el Edomex, por lo que recomendaron estar buzos con los canales de información oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook