Todavía no se terminan los despidos después del motín y fuga de presos en el penal de Ciudad Juárez. Solo que ahora el funcionario que cayó es más pesado.

En conferencia de prensa, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció la destitución del fiscal Roberto Javier Fierro.

¿Por? Acá mero te contamos.

fiscal-chihuahua-mexico-estados
Foto: Soy Chihuahua

Cambia el fiscal estatal de Chihuahua

En una conferencia de prensa, la gobernadora Maru Campus afirmó que es necesario hacer cambios en el gabinete ya que Chihuahua exige más y tienen que dar respuestas a los ciudadanos.

Es por eso que anunció la destitución de Roberto Javier Fierro y nombró a César Gustavo Jáuregui Moreno como nuevo fiscal. Este 16 de enero envió la petición al Congreso local para su aprobación.

cesar-jauregui-moreno-chihuahua
Foto: La opinión de Chihuahua

Pero no fue lo único. La gobernadora anunció que enviará al Congreso una iniciativa de ley para trasladar la tutela del Sistema Penitenciario y del Sistema Estatal de Seguridad Pública que dependen de la Fiscalía a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Y como Jáuregui Moreno era secretario de Gobierno, el lugar será ocupado por Santiago de la Peña.

Pero…

¿Por qué renunciaron al fiscal?

Todo es consecuencia. El pasado 1 de enero se registró de un penal de Ciudad Juarez, en Chihuahua. Además de los más de 10 custodios muertos y heridos, se fugaron 30 reos de alta peligrosidad. 

Hasta el pasado 15 de enero ya van 11 pesos detenidos de todos los que se usaron. Los últimos dos hombres detenidos tras la fuga son Daniel “el Toro” y José Mario “el Matapolicías”. 

Hace algunos días el director del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue destituido de su cargo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook