Guitarrista, escritor, cantante, productor, entre otras tantas cosas fue George Harrison. Y todo comenzó un día como hoy.

Joven tímido  que gustaba de la música de Buddy Holly, Elvis Presley, Little Richard y otros pioneros del rock & roll, George tuvo la ocurrencia de aprender a tocar la guitarra y formar un grupo con un tal John y Paul: The Quarrymen.

Años más tarde, la banda cambió de nombre e incorporaron a un simpático baterista de nombre Ringo. Conocidos como The Beatles, el grupo tuvo mucho éxito, y base fundamental de ello fue el estilo de tocar que poseía Harrison. Aunque pocas canciones de su autoría, sus creaciones tenían ese algo que las hizo verdaderos hits: “Taxman”, “While my Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”, son algunos ejemplos.

Por otra parte, Harrison desarrolló otros intereses. Se inclinó por la música tradicional de la India y de esto devino una serie de acontecimientos que definieron su obra y vida: inició con el afán de dominar la cítara, pasó a la práctica del yoga, de ésta a la meditación y luego a la espiritualidad oriental. De este viaje, Ravi Shankar fue el guía.

Después del rompimiento del grupo, fue el primero de The Beatles en grabar un álbum solista -“All Things Must Pass”- del cual se desprende el tema que puede considerarse su rúbrica: “My Sweet Lord”.  También se dio el tiempo de reunirse con sus viejos amigos Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, y conformar el supergrupo The Travelling Wilburys.

Todo esto y más  hizo George Harrison en su vida. Hoy cumpliría 69 años.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook