En un acto digno de reconocerse, el ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, expresó que el gobierno del país apoya y respeta el derecho de los homosexuales a adoptar.

Así es sopicuates, el día de ayer hasta esta mañana, era TT en Twitter el  #SiALaAdopcionIgualitaria y es que el tema se está discutiendo en la hermosa Colombia.

El día de hoy, el diario colombiano, El Tiempo, publicó que el Gobierno de su país dio un espaldarazo a la adopción de menores de edad por parte de las parejas del mismo sexo, luego de que, desde el gabinete ministerial, se asegurara que ese es un paso que el país sudamericano debía dar.

El ministro dijo que este paso sería una garantía más para potenciar los derechos de las minorías sexuales:

“A mí me gusta. Es el derecho fundamental de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas”

Recordemos que hubo una polémica luego de que una universidad colombiana dijera que los homosexuales son “enfermos” y que no estaban capacitados para criar a los niños. Al final se supo que era la opinión de solo un profesor y la misma universidad se desvinculó de dichas afirmaciones. Además otra universidad colombiana refutó los argumentos del profesor y la Asociación Colombiana de Psiquiatría estableció que la homosexualidad no era ninguna enfermedad.

También hubo una campaña en apoyo de este derecho y que tuvo uno de sus ecos más fuertes en el video de Sebastián Villalobos en el cual habla de cómo su mamá es lesbiana y se le hace injusto que se le considere incapacitada para criarlo:

La Corte tiene la última palabra

El día de mañana el tema será discutido a Sala Plena en la Corte Constitucional en donde se votará la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, quien considera que el derecho a adoptar no debe ser exclusivo de las parejas heterosexuales.

Se sabe que el debate va 4 contra 4 y un solo conjuez podría decidir el futuro de miles de ciudadanos colombianos.

El ministro Cristo dijo:

“Hay suficiente dictámenes científicos que demuestran que no hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas (del mismo sexo). Sería importante para el país dar ese paso”

¿Y México?

Bueno…aquí solamente se reconoce en la Ciudad de México, así que la pregunta persiste ¿Y en nuestro país?, ¿cuándo?

@plumasatomicas