Este lunes 12 de julio, ante proyecciones de una tercera ola de COVID-19, los gobiernos de Francia y Grecia anunciaron que a partir de ahora la vacunación contra COVID para personal de salud será obligatoria y habrá sanciones a quien no acate las disposiciones.

Francia tiene un total acumulado de 5.81 millones de casos acumulados y 111 mil lamentables defunciones. A partir de finales de julio se ha observado un aumento sostenido de contagios.

francia-casos-covid
Fuente: Datos del monitoreo de la Universidad John Hopkins

Por su parte, Grecia reporta 439 mil casos acumulados de COVID y 12 mil 768 muertes. De igual forma, a finales de junio, se observa un aumento de contagios un poco más grave que Francia.

grecia-casos-covid
Fuente: Datos del monitoreo de la Universidad John Hopkins

Francia

Por medio de un mensaje a la nación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se exigirá la vacunación contra COVID de manera obligatoria para todo el personal de los establecimientos de salud, sean cuidadores o no, así como personas en contacto con personas vulnerables. Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse y luego se aplicarán sanciones.

Además, anunció que a partir del 21 de julio será necesario el pasaporte sanitario o pasaporte COVID para acceder a lugares con grandes aglomeraciones como restaurantes, bares, teatros o cines. Esto no es otra cosa más que el certificado de vacunación.

En específico, el pasaporte sanitario se aplicará para la entrada de hospitales, residencias de personas adultas mayores, aviones, trenes, cafés, restaurantes, centros comerciales. etc. De igual forma se aplicará para lugares de ocio y cultura.

Se podrán presentar también pruebas PCR negativas si aún no se vacunan.

Grecia

De igual forma, por medio de un discurso a nación, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció que a partir del 1 de septiembre la vacunación para personal médico será obligatoria tanto para el sector público como para el privado.

De igual forma, las personas que trabajan en residencias para adultos mayores tendrán que ser vacunados de aquí al 16 de agosto, de lo contrario no podrán trabajar.

tuit-primer-ministro-grecia
Foto: @PrimeministerGR

De igual forma, desde el viernes próximo y hasta finales de agosto, todas las áreas interiores, discotecas y bares, así como discotecas, bares, cines y teatros operarán exclusivamente para vacunados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook