Lo que necesitas saber:

Otis ya es huracán y afectará principalmente a estados como Guerrero y Oaxaca con lluvias intensas.

¡Tomen sus precauciones y saquen sus paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 24 de octubre de 2023 que Otis ya es un huracán categoría 4 y acá les contamos qué estados afectará con lluvias fuertes a intensas en México.

Otis ya es huracán

Como les contábamos aquí arriba, expertos del SMN y Protección Civil federal informaron que durante este día, Otis pasó de ser una tormenta tropical y en unas cuantas horas se intensificó hasta huracán categoría 4 en las costas del océano Pacífico.

Huracán Jova está en el Pacífico y podría llegar a categoría 4
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro

Sí, de acuerdo con los meteorólogos nacionales, este ciclón tropical se encuentra a unos 135 km al sur-sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Además señalaron que presenta vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Huracán Jova está en el Pacífico y podría llegar a categoría 4
Foto: Gabriel Larios-Cuartoscuro.

¿En que estados de México habrá lluvias fuertes?

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que su circulación favorece el ingreso de humedad por el océano Pacífico hasta el centro y sur de la república mexicana.

Por esta misma razón, los expertos pronostican lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, y chubascos en Michoacán y la Ciudad de México.

Tormenta tropical Otis.
FOTO: CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM // Otis en México.

¡Atentos! Estas lluvias podrían ocasionar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos y hasta inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Ahora ya saben; preparen sus impermeables, chamarras, paraguas y hasta sus botitas para que no se mojen con las lluvias que caerán en varios estados de México por el huracán Otis.

Foto: X

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que Otis toque tierra entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco durante la madrugada de este miércoles 24 de octubre. 

El huracán estará ocasionando lluvias torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca, además de oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook