Que Mónica Rangel vaya preparando a su hija, porque parece que se repetirá lo que le pasó a Morena en Guerrero y, esta candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, “ya fue”…

Lo anterior, debido a que… efectivamente… no reportó gasto de efectivo durante su precandidatura: no reportó gastos, pues. Así que, si se aplica la misma medida que con Félix Salgado Macedonio, pues el Instituto Nacional Electoral  (INE) ya tiene todo preparado para bajar la candidatura de Mónica Rangel.

monica rangel morena san luis potosi 1
Foto: @MonicaRangelSLP

De acuerdo con Animal Político, fuentes del órgano electoral pasaron el chisme de que así es como está el proyecto de la Comisión de Fiscalización que será discutido por el Consejo General en breve y sin paso por modificaciones: cancelar la candidatura de la abanderada de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por haber incurrido en la omisión del informe de gastos de precampaña.

“Un momento, ¿y por que hasta ahorita?”, se preguntarán, dado que las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán se cancelaron al sabroso unísono. Ahh, pues es que la fiscalización de las campañas en San Luis Potosí fue un poco más tardada y ya. Por eso la candidatura de Mónica Rangel no entró en el paquete.

monica rangel morena san luis potosi 1
Foto: @MonicaRangelSLP

Tan cerca se siente la voladora en Morena que hasta el líder nacional del partido, Mario Delgado, ya dio el primer respingo. Esto lo hizo por medio de redes sociales, al señalar que “mañana [o sea, hoy] el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel”.

En su mensaje en Twitter, Delgado le dice al INE “ya, wey” y le pide ser “imparcial”… pero, sobre todo, tomar en consideración de que se está a cuatro semanas (sí, ya tan rápido a sólo cuatro semanas) de la elección.  “Es increíble que [esto pase] a 2 meses del inicio de campaña”, señala Mario Delgado… quien no ha leído esta fregona nota para enterarse por qué hasta apenas el arbitro electoral va a decidir si sí baja (o no) la candidatura de San Luis Potosí.

La cancelación de la candidatura de Rangel es ya casi un hecho, tomando en cuenta que es por la misma razón que se bajó a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en Guerrero y Michoacán, respectivamente. En el caso del primero, se realizó una encuesta para elegir en friega a nueva candidata y… ¡zas!… que queda la hija de güey ése. En el caso de Michoacán, sin consulta ni nada, se designó a Alfredo Ramírez Bedolla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook