Pues… aún no iniciaba campaña como candidata a la gubernatura de Guerrero, pero Evelyn Salgado Pineda registró gastos por eventos proselitistas que ascienden a un millón 37 mil 795 pesos. ¿Neta?

Si bien en los registros del INE —sobre los gastos hechos por los candidatos y las candidatas— no hay detalle acerca de estos gastos, el Instituto ya tiene info de que Evelyn Salgado Pineda ha gastado más de un millón de pesos en 89 eventos políticos, de acuerdo con Zedryk Raziel, periodista de Animal Político.

evelyn-salgado-felix-salgado-macedonio
Foto: Evelyn Salgado Facebook.

Y lo que causa ruido es que este registro existe sin que Evelyn Salgado iniciara su campaña —de hecho, este cinco de mayo arrancará en Acapulco.

Evelyn Salgado reportó gastos por un millón de pesos… antes de iniciar campaña

De acuerdo con Animal Político, el INE no cuenta aún con los detalles de los gastos por estos eventos proselitistas —qué contrató Evelyn Salgado, qué servicios pactó y con quiénes. En general, en qué ha gastado el dinero.

Pero con lo que sí cuenta es con el registro de “37 operaciones financieras de ingresos y gastos”.

evelyn-salgado-ine-gastos
Foto: Evelyn Salgado Facebook.

E igual esto puede ser como un paso adelante de Evelyn Pineda ante los procesos de fiscalización en el INE —ya ven que su papá, Félix Salgado Macedonio, perdió la candidatura precisamente por no reportar los gastos de precampaña como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Y aún así, resulta extraño que sin iniciar campaña, la candidata de Morena se aventuró a registrar un millón 37 mil 795 pesos por gastos… de campaña.

“Me los voy a ching*r”: Dice Salgado Macedonio al INE y al TEPJF tras designación de su hija en Guerrero

Como saben, Evelyn Salgado se postuló de emergencia como candidata de Morena, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateara la candidatura del senador con licencia.

Evelyn Salgado Pineda cuenta ya con experiencia en la función pública —aunque sea de la mano de su papá. En el periodo de 2005 a 2008 fue presidenta del DIF Acapulco, justo en la administración de Salgado Macedonio.

Y de 2012 a 2018 se desempeñó como delegada en la Secretaría de la Mujer de Guerrero. Ahora probara suerte en las elecciones de este 2021, tras el intento fallido de su papá.

Si quieres leer la nota a detalle de Animal Político, AQUÍ te dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook