James Cameron se ha convertido este fin de semana en el primer hombre en bajar sólo al fondo de la fosa de las Marianas.

Capaz de resistir las presión del abismo más profundo de la tierra, Deepsea Challenger, es el nombre con el que Cameron y su equipo bautizaron el minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic. Cameron inicio el descenso a unos kilometros de la Isla de Guam, en el sur del Pacífico, el domingo por la mañana, en febrero había hecho una prueba sin exito, uno de los motores de la nave había fallado y Cameron casi muere en el fondo del Pácifico.

En 1960, otro submarino, el Trieste, había logrado tocar fondo en la fosa piloteado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard. Cameron, el director de las películas más taquilleras de la historia del cine, Titanic y Avatar, es el primero que logra bajar en solitario al lugar más profundo del ocenano, el más negro, el menos explorado.

Seis horas filmó Camerón en el abismo en busca de alguna de las más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogas por la ciencia.

En 1997 Cameron estrenó the Abyss, un film sobre una exploración submarina que encuetra vida extraterrestre en el fondo del oceano. No sabemos aún que haya encontrado James en el fondo de la fosa. Aquí les dejamos el link a la crónica completa en el site de la National Geographic.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook