¿Cuántas veces has escuchado a la abuela decir que en sus tiempos todo era mejor? ¿A tu padre? No es que queramos deprimirlos, pero encontramos un monumento a la melancolía en Facebook y, con toda honestidad esa serie de imágenes no hacen más que darle la razón a los viejos (dicho sea en el sentido cariñoso de la palabra).

El proyecto se llama La ciudad de México en el tiempo y conjuga el sentimiento comunitario con el buen gusto de Carlos Villasana, Juan Carlos Briones y Rodrigo Hidalgo, responsables de la impecable curaduría de la fanpage.

Si alguno de ustedes tiene un tesoro fotográfico enterrado en su armario, y desea compartirlo, está en completa libertad de hacerlo en este perfil de Facebook. Los que simplemente quieran remojarse en la melacolía, se encontrarán con unos pies de página que los ubicarán en el tiempo.

Aunque hay algunas restricciones que a continuación citamos: “Las fotografías de colecciones particulares sobre urbanismo serán siempre recibidas y compartidas, ya que intentamos privilegiar las fotos poco comunes o desconocidas; les agradeceremos no enviarnos fotos de “6 Siglos de Historia Gráfica de México”, “La Ciudad de los Palacios”, “México en el Tiempo”, INAH, UIA, “Espacios distantes aún vivos”, o de la red si no están acreditadas”.

Sin más, aquí les dejamos una muestra de lo que encontrarán:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook