Algunos los usamos diario. Otros los hemos visto pero no sabemos para qué sirven. El chiste es que se han vuelto en cotidianos de nuestra vida. Hablamos de algunos íconos de las computadoras y dispositivos Mac, y hoy les contaremos el origen y significado de 10 de ellos.

Los productos Apple son conocidos por la elaboración obsesiva que tienen incluso con el diseño de los elementos más pequeños. Esto incluye a los iconos utilizados en las aplicaciones oficiales de la marca.

¿Qué secretos se esconden detrás de estos íconos? Aquí algunos:

Notas

Como señaló en su cuenta de Twitter, John Siracusa, editor de Ars Technica, el ícono de notas usado en la versión Apple OS X Lion , podría ser una interpretación descuidada del texto de los famosos comerciales transmitidos durante la campaña Think Different. Estos anuncios fueron narrados por el actor de televisión Richard Dreyfuss.

Como curiosidad, este mismo ícono que aparece en la vista previa del sitio Apple Mountain Lion pero tiene un conjunto de texto diferente. A veces, Apple modifica los iconos de menor tamaño para hacerlos ver mejor, pero en el caso de esta versión operativa, todos los tamaños son iguales. Así que esto debe de haber sido ajustado en algún momento por los desarrolladores.

Editor de Texto

Fue usado a partir de las versiones de OS X 10.5 Leopard. A diferencia de otras versiones, el texto de este ícono es más legible. Es una oda ‘a los locos que cambian al mundo’ (y que pueden escuchar en el comercial de arriba), firmada por ‘John Doe’, nombre estándar utilizado por Apple.

All my files

Este ícono contiene pedazos de papel que detallan algunos de los textos escritos para la campaña “To the Crazy Ones” de la agencia publicitaria TBWA/Chiat/Day. Aunque esa versión no es la que salió al aire. Entre las hojas se puede leer “Maybe they have to be crazy. How else can you stare at an empty canvas and see a work of art? Or sit in silence and hear a song that’s never been written? Or gaze at a red planet and see a laboratory on wheels?”

Find My Friends

Como ocurre con muchas de las aplicaciones más recientes de Apple, esta compañía tiende a emular el “mundo real” en los objetos y textura de sus aplicaciones. En el caso del ícono de Find My Friends, originalmente iba a ser llamado Find My Family, pero a los ejecutivos de la empresa pensaron que ese nombre era un poco espeluznante.

El parche de piel de este ícono se siente más familiar y reconfortante que la idea de buscar ‘amigos o familiares’, que puede remitir al sentimiento de angustia.

Artist

El botón Artist en la aplicación de Música para iPhone y los dispositivos iPod touch, está conformada por la silueta de Bono, vocalista de U2, quien frecuentemente colabora con Apple.

Keynote

El icono de la aplicación Keynote ha estado en uso desde el lanzamiento de iWork ’09. En el podio puede observarse un documento titulado “Q4 2009”. Este texto hace referencia a la letra de una canción de Duncan Sheik, que apareció en la obra musical alemana Spring Awakening.

¿Qué tenía que ver? Ni idea, pero Apple siempre ha jugado con claves o frases musicales dentro de sus productos.

Maps

Muchos ya lo saben, pero no está de más recordarlo. El icono de Mapas en iOS, muestra la ubicación aproximada de la sede de Apple en Cupertino.

Chequen como los trazos básicos son correctos:

Equipos en red con Windows

Este ícono representa un viejo monitor con la famosa pantalla azul que nos informaba de algún error. ¡Qué llevaditos!

iCal
Hasta antes de la llegada del Snow Leopard este icono nos recordaba siempre la misma fecha: 17 de julio. ¿Qué pasó ese día? Fácil, esta aplicación fue presentada originalmente el 17 de Julio de 2002 en la MacWorld Expo de Nueva York.

Mail

El matasellos con la leyenda “Hello from Cupertino” nuevamente nos remite a la sede central de Apple. Contrario a lo que se piensa, el ave que aparece representada no es un águila, sino un gavilán colirrojo, especie originaria del interior de Alaska que se extiende hasta Baja California.

¿Algún Sopicuate que conozca otro dato anecdótico de los iconos Mac?

*Via Macaddicts.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook