Durante la madrugada de este jueves 28 de abril dos mujeres militares en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas por un grupo armado criminal relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Afortunadamente durante la tarde, unas horas después, se confirmó que las mujeres fueron liberadas sanas y salvas en una plaza de Jalisco. 

Encuentran a militares secuestradas

De acuerdo con los primeros reportes, las dos mujeres fueron localizadas aproximadamente a las 04:30 de la tarde de este 28 de abril en las inmediaciones de la Plaza Fluvial, en Puerto Vallarta.

En ese lugar fueron liberadas las militares y fueron encontradas rápidamente por elementos de las fuerzas armadas.

Se sabe que los criminales irrumpieron en el departamento en donde las militares se estaba hospedando, golpearon al vigilante del condominio y entraron para llevárselas. Estaban de vacaciones.

De acuerdo con la información que fue compartida a medios de comunicación por la Sedena, el secuestro fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, el 03, y su mamá Rosalinda González Valencia. 

Todo esto, según explica, es en represalia de la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy “Chopa” que se llevó a cabo el pasado 22 de abril. Además, la privación de la libertad es también para meter presión y liberen a Rosalinda González que fue detenida el 15 de noviembre del año pasado y está recluida en un penal de Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook