Otra historia más de acarreados, primero fueron los priistas que en un mitin en Guerrero le dieron de comer a sus simpatizantes y enfermaron del estomago a más de 600 personas. Y ahora, desde hace unas horas circulan en YouTube videos sobre un presunto acarreo electoral realizado en Ciudad Juárez por el equipo de Cruz Pérez Cuellar, en la elección interna del PAN para elegir sus candidatos a Senadores de la República.

Según reportes de medios juarenses, cientos de adultos mayores, personas con capacidades diferentes y gente de escasos recursos fueron acarreados a distintas casillas para votar por el juarense Cruz Pérez Cuéllar en la contienda interna del PAN.

Por ejemplo, en las casillas establecidas en el gimnasio municipal Kiki Romero, en la calle Codorniz, a un costado de la Estación Chihuahua de la policía municipal, llegaron al menos cuatro camiones que transportaban 40 personas cada uno.

Reporteros locales dieron a conocer que al ser confundidos con funcionarios del PAN, varias personas se acercaron a pedirles las despensas que les habían prometido. Algunos acarreados también se inconformaron porque debido a su condición de adultos mayores les prometieron que les darían prioridad para votar, pero en cambio los hicieron formarse y permanecer de pie por un buen rato, junto al resto de los votantes.

Además están los videos que muestran los testimonios de los acarreados, a quienes se les prometía que después de votar recibirían sus despensas en casa de una mujer de nombre Josefina. Aquí las imágenes:

No sé qué nos indigna más, si la corrupción o la forma con la que se juega y comercializa con las carencias de la gente humilde.

De los 36 centros de votación para la elección de candidatos a senadores, Cruz Pérez Cuéllar sumó 6 mil 729 votos contra los 3 mil 759 del chihuahuense Carlos Borruel Baquera y los mil 790 sufragios de Javier Corral Jurado. Aunque a nivel estatal Borruel lleva una ventaja de 235 votos sobre Cuéllar. Estas cifras, cuando faltaban por computarse cinco centros de votación localizados en zonas rurales y en la sierra de la entidad.

Ante las acusaciones recibidas en contra del acarreo de Pérez Cuéllar, el Comité Directivo Municipal del PAN de la zona sólo se limitó a llamarle la atención al candidato… y ya.

Si esto se hace en elecciones locales y entre miembros del mismo partido, no queremos ni imaginar el cochinero y guerra sucia que se da en elecciones mayores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook