Por décadas los hombres solían ‘colgar los tenis’ antes que las mujeres… quién sabe cómo nos trataban que nos acababan. Abundaban las viudas alegres. Sin embargo, esta tendencia esta cambiando. En un futuro, las personas del sexo masculino vivirán más que las del femenino.

Los niños nacidos en el año 2000 y que lleguen a los 30 años de edad, vivirán lo mismo que las mujeres (87.1 años). En cambio, los varones que nazcan después, serán parte de la primera generación donde los hombres vivirán más que las mujeres.

Así que, si tienes niños pequeños veles diciendo que se consigan una esposa más joven, pa’ que le dure un poco más.

Según expertos, esta tendencia tiene que ver con la disminución de malos hábitos en los hombres, y el cambio de empleos peligrosos a trabajos en oficina.

“Ha habido un gran descenso en el número de hombres que trabajan en la industria pesada, además los varones fuman mucho menos que antes.” señaló Leslie Mayhew, profesora de estadística en la Escuela de Negocios Cass de Londres.

En 1970 el hombre promedio moría a los 68 años, esto es , 5.7 años antes que una mujer. Vean cómo han cambiado las cosas:

Lástima, por ellas. Eso sí, actualmente las mujeres viven 3.5 más años que los hombres.

¡¡¡Qué tal!!!