En unas semanas el 2014 será parte de nuestro pasado. Como ocurre cada que agoniza un año, los medios de comunicación acostumbramos a realizar listas y conteos de lo que consideramos fue lo más significativo en diversos rubros.

En esta ocasión no nos centraremos en las principales notas o acontecimientos que marcaron el año, sino en las reacciones que éstos generaron en las redes sociales. Y es que con el auge de los medios electrónicos, no hay ningún hecho sobresaliente o significativo que no encuentre eco en internet por medio de los famosos memes.

No te vamos a explicar lo qué es un meme, pues pensamos que a estas alturas del partido el concepto ya está más que arraigado en los usuarios de internet. ¿Verdad?

memeold1

memeold2

memeold3

Bueno, sí… quizá haya personas a las que todavía no les queda muy claro lo que es un meme, pero estamos seguros que después de esta nota entenderán el concepto.

El 2014 fue un año cargado de muchos acontecimientos, los cuales cimbraron a la opinión pública no sólo en México sino en el Mundo. Como era lógico, esto hizo que se generaran un montón de memes, algunos de ellos memorables.

Como no queremos que estas muestras de creatividad se pierdan, nos pusimos a rescatar los mejores. A ver qué les parecen:

El arresto de Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado en Miami por andar echando arrancones. Al ser un personaje “tan querido”, era lógico que todos se pitorrearan de la situación.

meme_justino15

meme_justin

meme_justin11

meme_justin10

Aquí más memes del tema.

La captura del Chapo Guzmán

Tras años de andar evadiendo a la justicia, finalmente fue capturado el narco más buscado del mundo.

caidas_memes_fchepo

chapocaptur_

Chapo libre

BhGMLRYCYAA1wQa

Para más memes, da clic aquí.

La portada de EPN para Time

Enrique Peña Nieto protagonizó una portada para la revista Time. Con el título Saving Mexico la imagen fue el pretexto perfecto para hacer un sinfín de memes.

meme 4

meme 6

meme 2

meme 1

Da clic aquí para ver más memes al respecto.

El despido de La Volpe

Después de que la podóloga de las Chivas acusara a Ricardo La Volpe de acoso sexual y terminarán despidiéndolo del equipo, muchos internautas se pusieron ingeniosos. Aquí una muestra:

meme lavolpe 5

meme lavolpe 7

meme lavolpe 4

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

El triunfo de México vs. Camerún

El 13 de junio México debutó en el Mundial contra Camerún, imponiéndose 1-0 a pesar del mal arbitraje. El resultado fue muy seguido en las redes sociales.

tri_arb

porquecosas

nulameestalero

gollum_dos

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

Brasil vs. México

Seguía el camino de México en el Mundial, y en su segundo juego enfrentó al equipo local, logrando rescatar un empate a cero goles en donde las figuras fueron Memo Ochoa y una fanática venezolana que ese día apoyó a México.

telacomes_ochoa

noquerias_nn

ochoasanto

ochoa_metehija

Para más memes sobre el tema, da clic aquí.

México vs. Croacia

México se jugaba su pase a los octavos de final contra Croacia, en un juego que al final se llevó la escuadra comandada por el “Piojo” Herrera con un contundente marcador de 3-1.

pierde summer

crobaila_mx

tiemblamesta

puuuu

Aquí más memes de ese partido.

El clavado de Robben

Por semanas estuvimos ardidos por el clavado que se tiró el jugador holandés Robben y que fue marcado como penal en contra de México. Minutos después significó nuestra eliminación del mundial Brasil 2014. Y es que… ¡No era penal!

robbennoera1

robbennoera2

robbennoera3

robbennoera4

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

La final de Brasil 2014

El juego entre Argentina y Alemania, para definir al campeón mundial, acaparó la atención del mundo entero, y claro, internet no fue la excepción.

10418976_809781989034739_2673477522747493132_n

meme 6

meme 2

BsdFZ6_CQAEraeB

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

Conversaciones a Fondo, con EPN

En agosto del 2014, el Presidente participó en un encuentro con periodistas para explicar sus reformas. Dicho evento fue conocido como “Conversaciones a Fondo” y además de ser un claro ejemplo del cantinfleo de Peña Nieto, también fue vacilador por la forma tan “amable” con la que Lili Téllez se dirigió al mandatario.

conver_pres6

converpres_5

conversacionpresidencial2

converpres5

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

El Corona Lodazal

La muchachada hipster esperaba con mucha emoción la llegada del Festival Corona Capital 2014. Para su desgracia, las flores de coronas y las barbas no pudieron lucir bajo el sol gracias a las inclemencias del tiempo, que convirtió todo en una zona de desastre:

Memes-Corona-Lodazal-5

Memes-Corona-Lodazal-3

Memes-Corona-Lodazal-6

Memes-Corona-Lodazal-9

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

Palomitas azules de WhatsApp

¿Quien no recuerda la polémica levantada por esta aplicación de mensajería instantánea y su función de palomitas azules, para saber cuando nuestro receptor ya leyó nuestro mensaje?

meme2azul10

meme2azul1

meme2azul2

meme2azul18

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

El iPhone 6 que se dobla

Como cada año Apple presentó un nuevo iPhone. En esta ocasión, el modelo iPhone 6 Plus se caracterizó por sus dimensiones y por ser tan delgado… que se dobla.

iphonedoblado5

iphonedobla24

iphonedobla7

iphonedobla13

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

La Casa Blanca de la Gaviota

Después de que salió a la luz que Angélica Rivera tenía una humilde casita valuada en 7 millones de dólares, las críticas en contra no se hicieron esperar. Muchas de ellas surgieron en forma de ingeniosos memes:

estucasa

meme angelica rivera4

meme angelica rivera14

meme angelica rivera12

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

La portada de Kim Kardashian para la revista Paper

Y una vez más Kim Kardashian sorprendió a propios y extraños con su trasero.

meme 3 kim k

meme 12 kim k

meme 16 kim k

meme 6 kim k

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

El 911 de Peña Nieto

Después de que a finales de noviembre el Presidente anunciara la creación de un número único de emergencias, también le llovió con todo en redes sociales:

Meme_911

Meme-Pena-Nieto-911-9

Meme-Pena-Nieto-911-10

Meme-Pena-Nieto-911-16

Para ver más memes sobre el tema, da clic aquí.

Mención Honorífica: La Rana René

Además de todos los memes sobre los acontecimientos que ocurrieron en el 2014, hubo un meme que resultó la delicia de chicos y grandes, aunque al final muchos terminaron alucinándolo. Hablamos de la Rana René y sus memes sobre “cosas que le gustaría hacer, pero que luego se le pasan”. Aquí una pequeña muestra:

meme 4

memefiesta14

memerana1

memeranarene2

memeranarene3

 

pegg_shak_

memeranarene7

memeranarene9

memeranarene11

memeranarene12

memeranarene13

memeranarene15

memeranarene16

memeranarene6

memeranarene4

Después de todo este recuento concluimos ya no hay respeto por nada, y menos en internet (y qué bueno que así sea).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook