Para los chinos, el 2013 podría ser el año de la serpiente pero para nosotros es el año de la irreverencia política. Así que decidimos reunir algunos ejemplos de cosas absurdas que hicieron los políticos este año, a algunos les fue bien y a otros, como dice mi abuelo, “les salió el tiro por la culata“.

Alcalde Zombie

lenin_carballido_

Leninguer Raymundo Carballido, mejor conocido como Lenin “el walking dead“, fue candidato a la presidencia municipal de San Agustín Amatengo, realizó obras públicas y ganó millones de pesos, nada fuera de lo común para cualquier político, el detalle es que supuestamente Lenin estaba muerto. Pensamos que había ganado la elección desde el más allá con sus poderes de resurreción, luego nos enteramos que mientras estuvo en el reino de Enma Daioh Sama, obtuvo contratos por más de 12 millones de pesos para la realización de obras públicas (probablemente el camino de la serpiente) con el gobierno oaxaqueño de Gabino Cué, se supo que fingió su muerte para evadir la cárcel años atrás por violación de una menor, al final capturaron a Lenin. 

YouTube video

Lady Profeco

Twit-Profeco

Andrea Benítez González, hija de Humberto Benítez Treviño, en ese entonces, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, decidió visitar el restaurante Maximo Bistrot, como no le dieron el lugar que quería, se enojó y creyó que podía echar a andar toda la maquinaria de la Profeco para su uso personal, y le contó a su papá, sobre su experiencia en aquél establecimiento. Y fue así, cuando el sr. Benítez Treviño decidió intervenir en el asunto, enviando a tres inspectores de la Profeco que inmediatamente intentaron clausurar el establecimiento. La gente reaccionó en redes sociales ante esta muestra de influyentismo y trato privilegiado y surgió el #LadyProfeco, esto provocó la destitución de Humberto Benítez como titular de la Profeco  y la sanción de siete funcionarios.

Humberto-Benitez-Trevino-Twitter

Fue un precedente para castigar los actos de prepotencia y las irregularidades. Así fue como Lady Profeco dejó sin chamba a su papá.

humberto-benitez-trevino

Alcaldesa de Monterrey

Alcaldesa-entrega-llaves-a-Jesucristo

Margarita Arellanes es la alcaldesa regia que le dio las llaves de la ciudad a Jesucristo; las reacciones no se hicieron esperar. Después supimos que tenía gustos refinados para gastar el erario público, esta mujer erogó 2 millones 131 mil 121.60 pesos en carne asada, también nos enteramos que la mujer viaja en jet privado y hace compras de lujo y que ocurrió un milagro porque no hay otra forma de explicar cómo es que, si la funcionaria percibe un sueldo mensual de 101 mil 377 pesos, se ha podido dar el lujo de construirse una casita con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

margarita-llaves

Alcalde que no pagó sus tacos

El alcalde de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega, pasó a echarse unos tacos a un local para que se le bajara la borrachera y luego de entrarle a los takeshis se negó a pagar lo que consumió alegando que la cuenta era excesiva. Tras una discusión infructuosa, el alcalde intentó hacer entrar en razón a los taqueros amenazándolos con un cuchillo, por lo que los demás comensales llamaron a la policía. Se llevaron a Gorzo a la comandancia donde fue puesto en libertad tras el pago de una multa, no sin antes inmortalizar una fotografía del alcalde con los pantalones abajo (nunca supimos por qué no traía pantalones, igual los tacos le dieron chorro y por eso luchó por la justicia con un cuchillo).

gorzo tacos alcalde

Cristo Rey gobernante de Ixmiquilpan

El alcalde Cipriano Chárrez Pedraza y el sacerdote de la parroquia de San Miguel Arcángel, Ricardo Flores González, le colocaron una banda presidencial al Cristo de Jalpan durante una ceremonia el 15 de agosto… el chiste se cuenta solo.

PEN4fO on Make A Gif, Animated Gifs

Día del Marciano.

dia_marciano

El 29 de octubre es el día del marciano. según las autoridades del municipio de Ciudad Madero, quienes develaron un busto en honor a los “ovnis”. Sí, lo que estás leyendo es verdad y no estás ebrio, pero a lo mejor ellos sí. Esto es lo que pasa cuando pones como encargado de Turismo a Jaime Maussan o a alguno de sus primos. En uno de los estacionamientos de la zona sur de Playa Miramar, fue instalada la estatua, esto a raíz de las leyendas urbanas sobre que una base extraterrestre, protege al sur de Tamaulipas de los impactos de los fenómenos meteorológicos. La intención de tener un E.T. vigilando la playa es turística, aprovechando el impacto del fenómeno “ovni”, cuya celebración se hará un martes de cada mes.

La boda de Juanito en el Zócalo

juanito_azteca_

Rafael Acosta anunció su próxima boda, así que prepárense para ser partícipes de lo que él ha denominado como “La boda del milenio”. Cuál bloqueo de maestros, sus nupcias podrán en jaque al mismo Zócalo capitalino por ser ahí ése el lugar elegido. La fecha: el Día del Amor y la Amista’.

YouTube video

Candidatos Animales

morris_11

En estas elecciones del 2013 (unas elecciones importantes ya que la tercera parte de los mexicanos debía ir a votar) hubo varios candidatos muy «pintorescos». En las redes sociales, los candidatos animales se volvieron populares y una opción para aquellos ciudadanos que optaron por otorgar su voto a un adorable animal. En Veracruz, crearon el perfil en Facebook para postular a Morris, el gato, como alcalde de Xalapa “descansar y retozar”, decía uno de los mensajes de la “campaña” electoral del felino y recibió cientos de votos.

Candigato Morris

En Ciudad Juárez, fue postulado el “Burro Chon” como candidato a alcalde, su eslogan fue “es mejor un burro como presidente, que un presidente burro”.

BURRO CHON

Graban conversación de un diputado con su novio.

alanis

En plena coyuntura electoral, se difundió una supuesta grabación entre un joven de 15 años y Rubén Alanís Quintero, en ese entonces, diputado del PAN. En la conversación se escucha al diputado hablando con su ligue de nombre Joel, supuestamente menor de edad, por lo que fue señalado como pedófilo en diversos medios locales.

YouTube video

Diputado del PRI revela secretos de belleza

El diputado del PRI, Guillermo Romo, nos reveló sus secretos de belleza para lucir bien “papirrín”, entre ellos está el uso de crema de esperma de tiburón. La “interesante” demostración de embellecimiento fue realizada por el diputado poco antes de la sesión del pleno de este jueves 22 de agosto. Ahí en lo que parecen ser los baños del inmueble legislativo, Romo explica cómo le hace para salir chambear luciendo como todo un “dandy”.

YouTube video

Este año comprobamos que estamos rodeados de esas historias absurdas que decimos “sólo pasa en México” (o en los Simpsons).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook