Para muchos, mañana es un día común y corriente, sin embargo, para los amantes de las matemáticas y los datos curiosos será una jornada especial, pues será la última vez en 90 años, que habrá una secuencia de números igual a ésta.

Día 11, del mes 12, del 2013: 11, 12, 13. Igual y no le encuentras mayor chiste a esta numeración, pero los fanáticos de los números ya están preparándose para celebrar este acontecimiento matemático, incluso Rob Gordon, un maestro jubilado de California (al que parece que le sobra el tiempo y el dinero) está ofreciendo $1,112.13 a la persona que proponga la celebración más original para celebrar este día.

Gordon, de 68 años, elegirá al ganador junto a su esposa Linda. Esta celebración lleva por nombre ‘Noughts and crosses day’. La emoción de este profesor quizá se deba a que una secuencia similar no volverá a repetirse hasta el 01 de febrero de 2103. El mismo lo explicó así:

Una secuencia así no volverá a ocurrir este siglo, son como cometas. Tienes que esperar y esperar a que suceda, entonces se alegra tu día cuando ocurre y entonces ¡puf!, se ha ido.

Si se trata de un tres en una fila como este, no vamos a verlo nuevamente hasta el 1/2/3. Lamentablemente , para ello habrá que esperar 89 años.

A pesar del entusiasmo de este amante de los números y de que amablemente ofrezca esa fecha en dólares, su iniciativa no ha conseguido el eco que le hubiera gustado, por lo que decidió dividir el premio a fin de que muchos de los participantes obtengan un pequeño premio.

Si ustedes al igual que nosotros, se preguntan de dónde sale este dinero, Rob explicó que fue fruto de lo que está ahorrando desde que ya no consume café. Para checar la página de este concurso, da clic aquí.

111213_12

Los dos Noughts and crosses day anteriores fueron el 10 de noviembre 2012 (10/11/12 ) y el 9 de octubre del 2011 ( 9/10/11).

Por cierto, un sector estadounidense celebró este día el 12 de noviembre pasado, pues ellos le dan un formato diferente a su fecha y primero mencionan el mes: 11/12/13. En este caso, para ellos el último día con serie consecutiva de este siglo será hasta el 13 de diciembre del 2014.

Y como nunca faltan los cursis, el día de mañana, así como el 13 de diciembre del 2014, han sido elegidos por varias personas como la fecha ideal para casarse (un fenómeno similar ocurrió el 7/7/07, fecha que a muchos les pareció cabalística para echarse la soga al cuello).

Sabemos que esto de las fechas es un tanto ridículo, aún así, estas no son la únicas fechas celebradas por los fanáticos de los números. Está el Odd Days, que se presenta sólo seis veces por siglo y que se conformado sólo por números impares. El último de ellos ocurrió el pasado 9 de noviembre de este año (09/11/13).

Otra coincidencia numérica se presentará el 22 de febrero del 2022 (22/2/22)

Para saber si todas estas fechas realmente son importantes o si nomás son pura payasada, el astrólogo Jonathan Cainer comentó en entrevista para DailyMail que estos números no son importantes en términos astrológicos, pero que sí podemos tomarlos como punto de inflexión:

“El calendario en sí arroja una serie de números que nos hacen detenernos a considerarlos. Así que podemos interpretar estas fechas como potenciales para darle un cambio positivo a nuestras vidas”.

¿Ustedes van a celebrar este día o les vale?

*** DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook