Este lunes, 29 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que con el semáforo epidemiológico en color naranja, se restablece el servicio en todas las estaciones de la red, por lo que las que aún estaban cerradas empezarán a funcionar nuevamente a partir de esta semana.

metro-nueva-normalidad
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Metro recomienda mantener medidas sanitarias

Por otra parte, también el Metro recomienda a todos sus usuarios a mantener las medidas sanitarias de la nueva normalidad para evitar nuevos contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones y durante sus viajes, además de lavarse las manos antes y después de usar este transporte de la Ciudad de México.

También a quedarse en casa si es posible, intentar mantener una sana distancia de 1.5 metros, y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, mandar un SMS al 51515 con la palabra covid19. Además, aquellas personas que ya sean casos positivos deberán informar de sus contactos a LOCATEL para cortar la cadena de contagios.

¿Desde cuándo se dieron estos cierres parciales en el metro?

El 21 de abril de 2020, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que por la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, estipulada por la Secretaría de Salud, se implementarían una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y por ello nuevos contagios de coronavirus.

Una de éstas fue que a partir del jueves 23 de abril, se cerraría cerca del 20% de la estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, las cuales tenían baja demanda y lo que permitía aumentar la velocidad y frecuencia de los trenes, camiones y unidades en estaciones con más demanda y así evitar grandes aglomeraciones.

De hecho, también como parte de estas medidas, el programa Hoy No Circula aplicaría obligatoriamente para todos los vehículos independientemente de su holograma.

A pesar de que todas las estaciones del Metro han reanudado sus actividades, no olviden mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud, ya que hasta la fecha el número de contagios sigue aumentando con más de 40 mil casos actualmente.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook