Michelle Arellano Guillén es un nombre que, por favor, no debes olvidar. Es una niña de 9 años que vive en Chiapas y tiene una inteligencia única. Sí, su IQ alcanza los niveles de Albert Einstein y está por comenzar a estudiar Medicina en la universidad.

Será en agosto de este 2022 cuando la aventura de Michelle en la universidad comience. Sin embargo, hay una increíble historia detrás de ese maravilloso logro para ella y toda su familia.

Foto: Karina Guillén Cruz (Facebook)

Michelle Arellano Guillén y su historia como niña superdotada

Su padre y su madre también estudiaron medicina y eso ha derivado en que desde más pequeña recibiera estímulo en esa carrera. De hecho, ya hace prácticas como asistente en algunas cirugías junto a sus padres.

Pero lo increíble de ella es que ha logrado cosas impresionantes desde mucho antes. Se reporta que aprendió a hablar inglés con menos de dos años y a los 4 ya sabía leer y escribir también en esa lengua.

Enfrentó algunos problemas en la primaria porque, tal cual, no había profesor o profesora que le siguiera el ritmo. Sus maestros le decían constantemente a sus papás que Michelle aprendía toda lección de volada, así que era necesario llevarla a recibir una preparación más adecuada.

¡Tiene el IQ de Einstein! Niña de Chiapas estudiará Medicina en la universidad a sus 9 años

Fue entonces que la familia de la niña se puso en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y eso derivó en que la brincaran de grado, de cuarto a sexto. No tardaron en facilitarle el acceso directo a la secundaria, y acreditó la preparatoria mediante el examen único de Ceneval. Eso en marzo de este año.

Su impresionante IQ y sus sueños para el futuro

Es por ello que Michelle Arellano Guillén tiene todo listo para empezar a estudiar Medicina en el Tecnológico de Monterrey. Aunque sus padres planean viajar a Estados Unidos para que estudie en una universidad de Massachusetts.

De acuerdo con un reportaje de Chiapas sin Censura, a sus 9 años Michelle Arellano domina 4 idiomas: inglés, español, italiano y alemán. Su IQ es de 158 puntos, sólo dos por debajo del mínimo que, se estima, tenía Albert Einstein.

¡Tiene el IQ de Einstein! Niña de Chiapas estudiará Medicina en la universidad a sus 9 años

El objetivo de Michelle es convertirse en cirujana cardioavascular, misma especialidad de su madre. Pero también sueña con trabajar en la NASA, con encontrar la cura para el cáncer y el autismo, y con participar en novelas (¡Owww!).

Niña genio chiapaneca; lista para conquistar el mundo

Niña genio de Chiapas; lista para conquistar el mundo Con a penas 10 añitos es candidata a estudiar medicina en una de las universidades más prestigiosas, habla 4 idiomas y ayuda a sus compañeritos en clase.

Publicada por Chiapas Sin Censura en Viernes, 22 de julio de 2022

¡Qué fantástica historia! Seguro le espera un futuro más que brillante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook