Muere 1 persona en explosión de otra pipa, ahora en Izcalli

Son ya dos las pipas que han explotado este jueves. El primer caso, el más grave, se dio esta mañana en el Hospital Materno Infantal de Cuajimalpa, y el segundo es ahora reportado en la colonia Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

De acuerdo con el diario El Universal

, la explosión de la pipa que era usada para transportar productos químicos ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando tres trabajadores pintaban el interior del carro cisterna, lo que habría ocasionado una acumulación de gases, que al hacer reacción provocó el estallido.

Según autoridades locales, la explosión arrojó el cuerpo de un hombre a unos 100 metros de distancia. Mientras, los otros dos empleados -Martín Vázquez Martínez, de 52 años, y Héctor Vázquez Ramírez, de aproximadamente 30 años- resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales.

Personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli labora en el área y evalúa daños en inmuebles cercanos al sitio del estallido.

Esta mañana una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó a causa de una fuga mientras abastecía al Hospital Materno de Cuajimalpa, causando la muerte de dos personas, así como decenas de heridos y severos daños en el inmueble. Aquí nuestra cobertura.

@plumasatomicas