El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García ordenó el cierre de los límites con Jalisco y Sinaloa debido al aumento de contagios por coronavirus COVID-19 en el estado, con 26 casos positivos y cinco muertes.

A través de un video publicado en su cuenta personal de Facebook, el mandatario indicó que el aumento de casos de coronavirus en Nayarit ha sido causado por la presencia de visitantes provenientes de Jalisco y Sinaloa, por lo que ha ordenado que se cierren los límites con estas entidades.

nayarit-cierre-limites-sinaloa-jalisco
Foto: Nayarit cierra límites con Sinaloa y Nayarit.

También señaló que el gobierno estatal desplegará a personal de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Acaponeta, en Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas que colindan con Sinaloa; y en Bahía de Banderas, que se encuentra a un costado de Jalisco para no permitir el paso de visitantes.

Recientemente el gobierno de Nayarit prohibió el ingreso de turistas a las playas de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas. También se cerraron lugares públicos, centros comerciales, restaurantes y bares.

Apenas, la semana pasada, la administración del gobernador Echeverría García puso en cuarentena un complejo turístico en que aseguró hay más de 200 personas provenientes de Jalisco.

Pobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas

No sólo el gobernador de esta entidad ha tomado medidas para evitar más contagios de coronavirus, los propios pobladores hace unos días decidieron negar el paso a turistas que tenían como destino Sayulita para pasar semana santa.

En un video que se viralizó en redes sociales se puede observar a varios habitantes de Nayarit realizando una especie de guardia para impedir el acceso a los turistas, a quienes les explican la gravedad del asunto y el problema que generan al salir a vacacionar en medio de la pandemia de COVID-19.

YouTube video

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook