Nicole Gee era una soldado del ejército de los Estados Unidos que se encontraba en Afganistán ayudando a la evacuación masiva del país. Hoy está muerta. Su nombre se encuentra en la lista de 13 militares estadounidenses que perdieron la vida en el atentado terrorista de Kabul y es por ello que la foto donde tiene en brazos a una niña afgana se hizo viral.

Nicole Gee: La foto viral de una soldado de EU que rescató a una niña afgana y murió en el atentado de Kabul
Foto: Mallory Harrison (Facebook)

Lo que se vive hoy en Afganistán

Desde que el Talibán retomó el control de Afganistán, miles de personas intentan desesperadamente ingresar al aeropuerto de Kabul. Quieren huir a toda costa del país por miedo a la forma de gobierno que vulnera muchos de sus derechos, sobre todo cuando se trata de las mujeres.

Pero en dichas aglomeraciones se han dado todo tipo de historias, especialmente las de bebés, niñas y niños que son rescatados por los militares estadounidenses que custodian el aeropuerto. Una de esas historias la protagonizó Nicole Gee. La soldado fue captada cargando en brazos a una niña afgana y desde entonces la imagen resultó conmovedora.

Nicole Gee: La foto viral de una soldado de EU que rescató a una niña afgana y murió en el atentado de Kabul
Foto: Mallory Harrison (Facebook)

El atentado de Kabul

Pero el pasado jueves, una explosión muy cerca de las puertas del aeropuerto de Kabul mostró lo vulnerable que son todas las personas que quieren salir de Afganistán. Un atentado suicida (que el Estado Islámico se atribuyó) puso fin a la vida de unas 170 personas que estaban ceca del lugar, 13 militares de Estados Unidos incluidos.

Poco a poco han salido a la luz los nombres de las víctimas del atentado en Kabul, y el de Nicole Gee resaltó en la lista de los militares del ejército estadounidense, porque fue inevitable recordar la foto antes mencionada.

La foto de cuando Nicole Gee rescató a una niña afgana que se hizo viral tras su muerte

La foto de esta soldado cargando a una nilña afgana fue compartida originalmente por la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Los miembros del servicio militar estadounidense consuelan a los bebés en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”, escribieron en ese entonces.

Después, ella misma compartió la foto en su cuenta de Instagram. “Kabul, Afganistán. Amo mi trabajo”, escribió como pie de la foto viral donde carga a una niña afgana y la mira fijamente.

Nicole Gee: La foto viral de una soldado de EU que rescató a una niña afgana y murió en el atentado de Kabul

“Mi mejor amiga, mi persona, mi hermana para siempre. Mi otra mitad (…) No puedo describir el sentimiento que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y pensar en cómo nunca voy a volver a verla. Cómo se tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente en Afganistán. Luego hubo una explosión. Y así, ella se ha ido”, escribió en su cuenta de Facebook Mallory Harrison, otra militar de EE.UU. y, como ves, amiga muy cercana de Nicole Gee.

Foto: @DeptofDefensa (Twutter)

“La mayoría de las misiones hoy en día involucran un aburrido viaje de 6 meses en barco. Pero la gente mala hace cosas malas, y de repente, el pacífico viaje se convierte en ir a Afganistán y, para algunos, nunca volver (…) Encuentro paz sabiendo que ella dejó este mundo haciendo lo que amaba. Ella se preocupaba por la gente. Ella amaba ferozmente. Ella era una luz en este mundo oscuro“.

Repetimos, como la foto de Nicole hay otras, pero su muerte provocó que la imagen tomara un nuevo significado. Una mujer a quien la historia nunca olvidará, pero sobre todo, un nombre que aquella niña afgana seguramente conocerá algún día y recordará también.

Afganistán: EU anuncia que mató a un miembro del Estado Islámico involucrado en el atentado de Kabul

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook