Lo que necesitas saber:

De haber estado completamente sin luz, la CFE informó que, hasta el momento, el 75% de la energía eléctrica se ha restablecido en Guerrero. El 50% de Acapulco ya cuenta nuevamente con el servicio.

Aunque el panorama pinta para lo contrario y la respuesta de su gobierno no ha sido la mejor tras el impacto del huracán Otis, AMLO quiere rifarse como los grandes y realizar la reconstrucción de Acapulco en tiempo récord. De aquí a navidad, dice el presidente, se verán los resultados.

Tengo el sueño (…) de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco”, señaló el presidente en su mañanera de ayer, último día de octubre. “Van a estar como lo merecen, muy felices. Ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, prometió.

Cosorro: AMLO se quedó atorado en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
Foto: Azucena Uresti/ @raulflorescoy

Pronto se dará a conocer cómo se realizará la entrega de apoyo a damnificados por Otis

Lo que dice el presidente que será Acapulco en un lapso de menos de dos meses se ve difícil. A una semana de que Otis golpeó el puerto, la situación social es desesperanzadora. Denuncias de saqueos y robos y gente en las calles reprochando la poca ayuda de parte del gobierno, es la constante. 

Adelantó AMLO que hoy se darán a conocer las medidas que su gobierno está implementando para restablecer los servicios básicos y garantizar la seguridad. Según el mandatario, esto ya se hace, así que se ofrecerán los resultados y lo que falta por hacer. Y bueno, una vez que se tenga lo básico, entonces, ahora sí, se comenzará a hablar de los recursos para las familias.

Para dimensionar la fuerza de Otis: ¿Cómo se ven vientos de 329 km/h?
Foto: Cuartoscuro

Especialistas han dicho que reconstrucción de Acapulco tomará hasta cinco años

Se dará a conocer “lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco. Lo vamos a lograr pronto, muy pronto porque se está avanzando bastante, no va a llevar mucho tiempo”, aseguró AMLO.

Crean "Plan Billetes" para que damnificados de Acapulco saquen dinero de sus tarjetas
Foto: Cuartoscuro

Otro tema que urge es la reactivación económica de Acapulco. Para esto, informó el presidente, ya se llevó a cabo una reunión entre miembros de la iniciativa privada y hoteleros con representantes del SAT. En la reunión también hubo presencia de funcionarios de Banobras y los directores de Nacional Financiera. Incluso, servidores públicos del Banco d México. “En fin, todos los encargados de la política económica”.

Según los reportes, 80% de los hoteles de Acapulco resultaron con afectaciones graves y más de 200 mil casas tuvieron daños. Sin haberse evaluado el total del impacto causado por el huracán Otis, especialistas señalaron que tomará hasta cinco años la reconstrucción de Acapulco… a ver cuánto consigue avanzar en dos meses la administración de AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook