De acuerdo con un reporte esta mañana de las autoridades de Baja California Sur, así como de todos los municipios, tras el paso del huracán Olaf, los daños que se reportan son menores.

Afortunadamente no hubo personas que tuvieran que ser evacuadas o rescatadas y en la calle solo se reportan daños como postes de energía inclinados, árboles caídos, deslaves muy ligeros o inundaciones menores. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Olaf ya se degradó y por la tarde de este viernes 10 de septiembre se despegará de la península de BCS y se internará hacia el Pacífico dejando de representar un peligro. 

tomenta-olaf-mexico
Foto: Conagua Clima

Daños menores en Baja California Sur

Tras los primeros recorridos se informó que el aeropuerto de San José del Cabo ya opera con normalidad ya que los daños que dejaron los fuertes vientos y las lluvias no implican una interrupción en el funcionamiento.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) reportó el tramo carretero La Paz-Los Cabos sin daños aunque la recomendación es evitar salir a carretera por el riesgo de corridas de arroyos y deslaves.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que hasta el momento han resultado afectados 191 mil 923 usuarios, lo cuales representan el 57% del total de usuarios en el estado.

En atención a esto y con labores ininterrumpidas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 24% tras el impacto de Olaf.

Por medio de redes sociales se han compartido videos que muestran la fuerza con la que Olaf tocó tierra en Baja California Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook