Lo que necesitas saber:

Omar García Harfuch fue secretario de Seguridad de la CDMX durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. Podría competir con Sandra Cuevas y hasta Cuauhtémoc Blanco

La mancuerna Harfuch-Sheinbaum seguirá buscando mantenerse en el poder. Ya la hicieron como jefa de Gobierno y secretario de Seguridad de CDMX, respectivamente, pero ahora van por la grande. Sheinbaum va por la presidencia y Omar García Harfuch renunció a su cargo en la SSC CDMX para buscar la jefatura de Gobierno de la capital.

Omar García Harfuch renuncia a la SSC y va por la jefatura de Gobierno de CDMX
Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum / Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch renuncia a la SSC CDMX

Martí Batres destapó este 9 de septiembre a Omar García Harfuch. En sus redes sociales dio a conocer que lo visitó para presentarle su renuncia porque buscará tomar su silla en la jefatura de la CDMX en el 2024.

“Me visitó el Lic. Omar García Harfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de CDMX”, fue el mensaje del actual jefe de Gobierno.

Omar García Harfuch renuncia a la SSC y va por la jefatura de Gobierno de CDMX
Omar Gracía Harfuch renució a la SSC CDMX y quiere ser jefe de Gobierno

Obvio no declaró descaradamente que va por la silla de la capital, pero no hay otro motivo por el que Harfuch renunciaría. Así que ya tenemos un destapado más junto a Sandra Cuevas, Clara Brugada y hasta Cuauhtémoc Blanco en la búsqueda de ser el nuevo jefe o nueva jefa de Gobierno.

Harfuch renunció justo a tiempo

Para aspirar a ser candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch debía renunciar sí o sí antes del domingo 10 de septiembre. Previamente había dejado en duda que en verdad fuera a querer buscar el cargo, pero finalmente tomó la decisión.

Esa fecha no es un invento ni mucho menos, la establece el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ya que a partir de este día arranca formalmente el proceso. En pocas palabras, podríamos tener más de un destape, no sólo el de Harfuch, este mismo sábado.

Omar García Harfuch renuncia a la SSC y va por la jefatura de Gobierno de CDMX
Omar Gracía Harfuch renució a la SSC CDMX / Foto: Cuartoscuro

Por cierto, vamos a recapitular un poco quién es el ahora extitular de la SSC CDMX, recordando por supuesto su trayectoria completa y el atentado que sufrió en el 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook