Lo que necesitas saber:
Mariana del Pilar, gobernadora de Baja California, aseguró que Jorge Heras cuenta con el respaldo de su gobierno.
El periodista Jorge Heras fue golpeado brutalmente por dos hombres mientras ingresaba a las instalaciones de la Casa Créala. El mensaje mientras lo golpeaban fue claro; “Heras para que le bajes de huevos”. Las autoridades ya detuvieron a un presunto responsable.
Los sujetos fingían limpiar la calle, se acercaron a Jorge mientras abría la puerta del patio. Para distraerlo y llamar su atención le pidieron un vaso de agua, fue entonces cuando comenzaron a golpearlo.

Policía de Mexicali es detenido por la agresión
Luego de que el ataque contra el periodista se volviera viral, las autoridades de Mexicali confirmaron la detención de uno de los implicados en atacar al periodista.
El elemento activo de la Policía Municipal fue identificado como Hugo “N”, quien de acuerdo con el director de Seguridad Pública de Mexicali, el agente se presentó de manera voluntaria y entregó su arma y su radio de servicio.
La Fiscalía informó que la detención del responsable, al igual que la de sus familiares, fue el resultado del cateo realizado al domicilio donde se identificó el auto en el que huyeron los agresores.
Y aunque aún continúan las investigaciones, es importante señalar que el policía habría sido el conductor del vehículo en el que los agresores de Heras se trasladador. Por lo que sí, los dos sujetos violentos aún siguen prófugos.
Jorge Heras denuncia a sus agresores
Luego de ser agredido, Jorge Heras levantó una denuncia en la Fiscalía de Baja California y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no solo eso, también pidió que se le brindará protección, como debe de ocurrir en cada caso de ataque a un periodista en México.
Jorge llegó a la casa productora aproximadamente a las 7:56 hrs, quedó de grabar unos videos con su equipo. Y justo cuando estaba ingresando, se le acercaron dos tipos.
En el video se puede ver, como después de un breve diálogo, los sujetos lo golpean y lo persiguen por la calle. Dejan de golpearlo cuando ven que algunos autos se detienen. Se escucha que se gritan entre sí: ‘Vámonos, vámonos’.
Afortunadamente, Heras se encuentra fuera de peligro. Fue atendido por la Cruz Roja por varios golpes en la narizse e recibió varios golpes en la nariz
Heras negó tener problemas personales que pudieran derivar en un ataque así, por lo que está seguro que todo se debe a labor como periodista.
Gobernadora de Baja California lamenta ataque contra Jorge Heras
Mariana del Pilar, gobernadora de Baja California, aseguró que Jorge Heras cuenta con el respaldo de su gobierno para darlos con los responsables del ataque. Dice que no habrá impunidad en el caso (como suelen hacerlo todos los políticos en casos como estos) y que la Fiscalía ya abrió una investigación.

El caso de Jorge Heras no es un hecho aislado, es una noticia que tristemente se ha vuelto constante en la actualidad de México. Periodistas que son amenazados, acosados, golpeados y asesinados por realizar su deber de informar. Casos que no deberían de suceder y que las autoridades han sido incapaces de defender en varias ocasiones.

