Las estafas por internet no son nada del otro mundo, de hecho aparecen con más frecuencia de la que nos gustaría, por ello debemos estar atentos y tener cuidado con esas plataformas que nos prometen hacernos millonarios de un día para otro, como es el caso de la polémica app ‘Part-time online’. 

Seguro ya escucharon hablar de esta aplicación que te hace ganar dinero con sólo comprar productos en internet (a través de dinero que te proporcionan) e invitar a otras personas a participar en la plataforma. Pero si bien Part-time Online parece una buena idea, lamentamos decirles que sólo se trata de otra estafa piramidal de la web.

Part-time Online: Así funciona la app que estafa a personas en México
Foto: Especial

‘Part-time Online’ es una app que te promete dinero fácil y rápido

Al menos así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien a través de la Unidad de Policía Cibernética, indicó que identificaron una app llamada “Part-time Online”, la cual invita a las personas a ganar unos cuantos billetes con comisiones obtenidas por la compra de productos ficticios.

El modus operandi de la app funciona de la siguiente manera: los interesados (personas que quieren ganar dinero) entran a la página web de la app y dejan sus datos para ser contactados. Es entonces que un supuesto reclutador les llama y los agrega a un grupo de WhatsApp donde recibirán su respectiva capacitación.

Foto vía: Promodescuentos.com

Así comienza la estafa piramidal

Posteriormente los interesados deberán descargar la aplicación en su celular (una que obvio no está disponible en ninguna tienda de apps conocida) y así comenzar a realizar compras ficticias con un bono inicial que se le otorga a la persona por el simple hecho de haberse unido a este negocio. Lo malo viene después de que te acabas ese fondo.

Y es que el reclutador te sugiere que hagas transferencias a unas cuentas bancarias para que te den bonos de regalo y así puedas invertir en más compras. Los defraudadores incluso recomiendan que invites a tus amigos y familiares para obtener más fondos y tu ganancia crezca. Sin embargo, cuando pides tus ganancias del día Part-time Online te la niega.

Foto: Especial

Las autoridades mexicanas ya comenzaron a rastrear a los responsables

Al principio te dicen que por una auditoría el dinero no está disponible pero en unos momentos recibirás el pago de lo que chambeaste. La cuestión es que al final el supuesto reclutador deja de contestar y el contacto ahora te redirecciona a un teléfono donde nadie te contesta. ¡Ya te estafaron bien y bonito!

Luego de varias denuncias a ‘Part-time Online’, la policía cibernética ya comenzó con el proceso para dar de baja la aplicación y así evitar que más personas sean estafadas. Pero no sólo eso, sino que ya investigan quienes están de este robo para que paguen sus deudas con la justicia. ¡Por manchados!

Foto: Especial

Y brindan algunos consejos para evitar caer en estafas

Ya entrados en el tema, la SSC brindó algunos consejos para que las personas no sean víctimas de estafas de este tipo. En caso de que sea así, también invitan a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades:

  • Siempre consulta los términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones que usas y antes de aceptar invertir algún tipo de bien económico.
  • Corrobora con las plataformas de venta en línea para saber si cuentan con una asociación legal con dichas aplicaciones
  • Instala un antivirus en tus dispositivos para evitar que tu información se vea vulnerada
  • Verifica estadísticas de descargas y opiniones sobre las aplicaciones que desees descargar
  • Verifica los permisos que solicitan los proveedores de la app para acceder a la información personal y otras funciones de tus dispositivos.
Foto:Pexels

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook