**Actualización.

Los hechos ocurrieron en Avenida Juárez esquina con Riva Palacio. De acuerdo con El Universal, uno de los tres sujetos fue liberado (Ángel N), al no ser identificado por las víctimas. Por la tarde este 23 de mayo, compañeros y amigos de los acusados se manifestaron en Nezahualcóyotl para que las autoridades esclarezcan el caso, pues argumentan que los sujetos fueron acusados de manera injusta.

El contexto que vivimos en nuestro país es poco favorable para los niños, niñas y adolescentes, pues entre la constante violencia su cotidianidad se ve impactada hasta con agresiones en su contra. Tal es el caso de lo que sucedió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde tres sujetos disfrazados de payasos fueron detenidos por presuntamente intentar secuestrar a una menor de edad.

Los hechos se registraron en la Colonia Las Palmas, donde alrededor de las 20:00 horas, la niña se encontraba con su mamá. Sin embargo, a bordo de una motocicleta, los tres sujetos se lanzaron y le arrebataron a su hija, según informa Reforma. Entonces, la policía municipal se dio a la tarea de hallar a la menor de edad, pues los primeros minutos y las primeras horas resultan fundamentales en el proceso de búsqueda, de acuerdo con las autoridades.

El reporte

Una vez que la policía municipal se movilizó, comenzó la persecución de los sujetos —identificados como Ángel N, Ulises N y Gerardo N, presuntamente vecinos de Iztapalapa— que iban vestidos de payasos. Y finalmente, la niña fue rescatada. ¿Qué pasó con los agresores? Fueron detenidos y llevados al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por intento de secuestro y, además, se trabaja para saber si los tres individuos están relacionados con otros delitos en el Estado de México. Pero por lo pronto, aún no se define su situación legal.

Ante los delitos en contra de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de México ha puesto a disposición el número telefónico 01 800 7028 770 o recomendó a los ciudadanos acudir a los Centros de Justicia municipales.

**Foto de portada: especial-Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook