PERRITO-METRO-ADOPCION Noticias
Foto: Twitter (@MetroCDMX)

Conoce a los 24 perritos rescatados en el Metro CDMX que puedes adoptar en el ‘Animal Dj Fest’

También conoce todos los requisitos para poder adoptar a uno de los 24 perritos que viven en el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, dio a conocer que este próximo 18 de julio se realizará un evento llamado “Animal Dj Fest”, en el cual se presentarán a todos los perritos que se encuentran en el refugio temporal para canes rescatados en instalaciones de este medio de transporte.

Sí, de acuerdo con esta dependencia, el Centro de Transferencia Canina (CTC) ha sido el hogar desde hace tres años de más de 300 perritos que fueron rescatados dentro de las instalaciones del Metro; por ejemplo, en vía eléctricas, túneles y respiradores. Eso sí, siempre preocupándose por la integridad física de los canes.

PERRITO-METRO-2

Foto: Twitter (@MetroCDMX)

¿Qué pasa con los perritos en el CTC del Metro?

El Metro cuenta que luego de ser rescatados, los perritos son trasladados al CTC para realizarles una valoración médica y se le proporcionan todos los cuidados veterinarios que el animal necesite.


Héroes sin capa: Rescatan a perrita en el Metro y trabajador decide adoptarla

Si quieres darte una vuelta por este fabuloso lugar, con cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, el CTC se encuentra en la Avenida de las Culturas sin número, en la colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco; en un horario de atención de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

¿Cómo puedes adoptar a uno de los 24 perritos que se encuentran en este refugio?

PERRITOS-METRO-3

Foto: Twitter (@MetroCDMX)

  • Uno: Debes descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
  • Dos: Tienes que presentarte en el Centro de Transferencia Canina, el cual se encuentra en la dirección que te pusimos arriba, muy cerca de la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6.
  • Tres: Aquí debes presentar una copia de tu INE u otro documento oficial con el cual puedas identificarte.
  • Cuatro: También tienes que presentar una copia de un comprobante de domicilio. Eso sí, que no sea de más de tres meses (teléfono, luz, agua o predial).
  • Cinco: Se te programará una visita domiciliaria.
  • Y seis: Si cumples con todos estos requisitos, se te agendará una fecha de entrega de tu nuevo amigo.

Tu nueva mascota, fiel amigo, acompañante y hasta confidente, llegará a tu casa bañado, vacunado y esterilizado dependiendo del tiempo que lleve en el CTC.

Si quieres más información o tienes dudas, puedes llamar al siguiente número: 56 27 41 42. O puedes entrar a esta página para conocer los requisitos para adoptar a uno.

¡Ojo! Este 18 de julio, no olvides estar al pendiente de la página de Facebook de Can Fest México, de las 22:00 hasta las 24:00 horas, donde podrás conocer a todos los perritos y disfrutar de buena música.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)