Y la mañana de este viernes 27 de mayo se dio a conocer que un juez federal decidió prohibir provisionalmente las corridas de toros en la popular Plaza México que se encuentra en la CDMX.

Prohíben las corridas de toros en la Plaza México de CDMX

De acuerdo con información del periódico Reforma, fue Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa quien decidió este viernes que queden prohibidas provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México que se encuentra al sur de la Ciudad de México.

amlo-consulta-corridas-toros-mexico-acepta
Foto: Cuartoscuro

Sí, concedió la suspensión provisional gracias a un amparo que impuso la asociación civil Justicia Justa.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos, así fue como oficialmente se dio esta decisión.

¿Cuándo podría concederse la suspensión definitiva de las corridas de toros?

Según el diario de circulación nacional, será el próximo jueves 2 de junio cuando este mismo juez decidirá si se suspenden o no de manera definitiva las corridas de toros en la Plaza México, a un costado del Estadio Azul, en la alcaldía Benito Juárez.

corridas-toros-juez
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Cabe señalar que la suspensión definitiva duraría todo el tiempo que se tarde en resolver el juicio de amparo que impugna las autorizaciones para las corridas, lo que puede demorar entre seis meses y un año.

Igual debe destacarse que las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo, pueden impugnar la decisión del juez federal Jonathan Bass Herrera ante un tribunal colegiado.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook