¿La vieron cuando la teníamos en nuestra cuenta? Si no saben qué significaba la etiqueta “Oficial” de Twitter y por qué ya no existe, acá les respondemos todas sus dudas sobre este elemento de la red social del pajarito que al parecer solo duró unas cuantas horas.

¿Qué significaba la etiqueta “Oficial” de Twitter?

Antes de que Elon Musk se echara para atrás, Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, explicó que la etiqueta “Oficial” era un elemento de esta red social que serviría para diferenciar las cuentas que han sido verificadas por identidad y las que solamente habían pagado 8 dólares por mes por una marca de verificación azul en sus perfiles.

¡Por fin! Twitter dejará que edites tus tuits y acá te contamos cómo funcionará
Foto: Getty Images

Achis, achis, ¿cómo? Vámonos paso a pasito, como cuando comienzas a aprender a bailar salsa: Esta etiqueta de “Oficial” no la podía conseguir cualquier usuario; que el que despotrica contra los políticos, que el que se la pasa criticando a todo el mundo, que el que defiende a muerte a su equipo de fútbol favorito o publica carteles falsos del Corona Capital.

No, señoras y señores, esta insípida etiqueta de color gris no era para los usuarios mortales, solo para cuentas de gobierno, empresas comerciales, socios comerciales, medios importantes de comunicación, editores y también para algunas figuras públicas.

etiqueta-oficial-twitter-verificacion
Foto: Twitter (@esthercrawford).

¿Y la podías conseguir pagando una lana?

Nel pastel, según Esther, aunque tuvieras cuenta verificada en Twitter, no podías conseguir ni con dinero la etiqueta “Oficial”, por lo que te quedarías con las ganas de que abajo de tu nombre de usuario apareciera esta leyenda.

“No todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta ‘Oficial’ y la etiqueta no está disponible para la compra. Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas, explicó la trabajadora de Twitter.

Igual dijo que el nuevo Twitter Blue no incluía verificación de identidad, pues solo se trataba de una suscripción de paga opcional que servía para tener la marquita azul, así como tener acceso a funciones seleccionadas.

¿Por qué ya no existe? Bueno, pues tuvimos que poner toda esta nota en tiempo pasado porque al empresario Elon Musk le pareció mejor que desaparecieran estas etiquetas, por lo que quizá se echó para atrás o, tal vez, será una función que aparecerá después, ya no como una prueba.

Y mientras se sabe que ocurrirá con el mentado “Oficial”, ya quedamos como…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook