¿Se acuerdan del histórico asalto a la Casa de Moneda en la CDMX? Pues uno de los presuntos ladrones acaba de ser detenido este miércoles, 6 de noviembre (exactamente tres meses después del robo), por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa de la capital del país.

Lo que sí es que no nos concedieron el pequeño gusto de ponerle un apodo sacalepunta y nomás lo presentaron como Édgar ‘N’… qué aguados.

robo-casa-de-moneda-cdmx-detienen-ladron-edgar

Foto: SSC

Hace dos meses las autoridades mexicanas detuvieron a dos implicados en el robo, pero el arrestado de hoy es el primero que aparentemente sí fue uno de los autores materiales del millonario asalto a la Casa de Moneda que pasó a la infamia nacional: en tan solo 10 minutos, un grupo de ladrones se peló con más de mil 500 centenarios, una fortuna estimada en 50 millones de pesos. 

Según las autoridades, Édgar ya estaba planeando su siguiente asalto, pero era bastante más chiquito: se perfilaba para asaltar una casa de empeño en Iztapalapa. 

Foto: Screenshot

El detenido de esta mañana es considerado el líder de una célula delictiva dedicada al robo de establecimientos, pero su captura se complicaba pues también andaba viajando para no ser encontrado… nomás que en lugar de irse a un destino paradisíaca como los personajes de la Casa de Papel, Édgar le dijo a su familia que se iba a Acapulco. La realidad es que estaba escondiéndose en Valle de Chalco y en Coacalco.

En lo que son peras o son manzanas y las autoridades organizan la situación, el detenido por el robo a la Casa de Moneda ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.