Esos sí son reventones y no los de panistas…

Cortas fueron las expectativas del buen Chamín Godoy, un pachanguero muchacho de Zapopan, Jalisco, quien imitando las clásicas películas gringas este fin de semana armó la fiesta en su casa para celebrar su onomástico,  sin imaginar que al hacer la invitación vía redes sociales, alrededor de mil personas acudirían al llamado.

Sobra decir que con tal convocatoria pocos fueron los que pudieron entrar al domicilio del cumpleañero y muchos de los “invitados” tuvieron que cantarle las mañanitas al festejado desde la calle, acto que molestó a los vecinos ya que los chavos fiesteros no precisamente estaban haciendo una velada bohemia con refresquito y canciones de rondalla,  por tal motivo llamaron a la policía municipal para ver si le podían poner un “estate quieto” a tanto escándalo.

fiesta zapopan

Sin embargo al llegar la autoridad y decir “¡se acabó la fiesta!”, la chaviza alocada respondió –y no sólo con un “¡qué, qué!”- ya que armados con botellas, latas y basura impidieron que las fuerzas del orden tomaran control de la situación, por lo que los “azules” tuvieron que llamar refuerzos.

  Ya al estar rodeados por varias patrullas, los jóvenes tuvieron que bajarle a los ánimos y amablemente cooperar con las autoridades quienes –según acusan- hicieron uso excesivo de la violencia al recurrir a gases lacrimógenos, descargas eléctricas y disparos con pistolas tipo “gotcha”.

Obviamente lo anterior fue negado por el director de la policía municipal, Hernán Guizar, quien comentó a los medios que simplemente se activó el protocolo para el manejo de masas en disturbio, mediante el cual se logró la contención del evento y con el que se detuvo a 281 de los jóvenes fiesteros de los cuales 160 era menores de edad: “Estamos conscientes de que el actuar de nosotros fue apegado, precisamente, al llamado de los ciudadanos que estaban molestos de que sí estaban escuchando ya muchos desmanes, (además hubo) dos reportes previos de detonaciones de arma de fuego”.

Durante la movida detención dos policías y cuatro de los invitados a la fiesta resultaron con lesiones, además se reportó el decomiso de 462 gramos de marihuana y parafernalia para su consumo. Por otra parte se aseguraron dos armas blancas…

Durante la madrugada y tarde de ayer se logró la liberación de todos los detenidos y aunque el domicilio ubicado en la finca 1196 de la calle Helios en Zapopan no fue clausurada, por tratarse de un evento privado… pobre Chamín, va a tener mucho que explicarle a sus papás.

*Vía Reforma, Proceso / Fotografías: Twitter, Reforma, JuanYvesPalomar (Proceso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook