Un cerco policiaco se encuentra alrededor del campus San Luis Potosí del Tec de Monterrey, luego de que se reportara a mediodía una balacera en el sitio.

Aunque de momento no se sabe mucha información, alrededor de las 12:15 horas se reportó un tiroteo en los alrededores de las instalaciones del Tec de Monterrey en San Luis Potosí. Agentes de la policía estatal y municipal, al igual que militares, se encuentran rodeando el campus, en busca de los posibles agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que varias calles de la colonía Lomas del Tec se encuentran cerradas mientras se lleva acabo el operativo, que incluye un helicóptero rodeando el lugar.

De manera extraoficial, se comenta de tres heridos y un muerto, aunque esta información no ha sido confirmada.

También se detectaron detonaciones en lugares aledaños al Tec de Monterrey, como el Hotel Westin, la Escuela de Ciencias de la Comunicación, en la carretera a Guadalajara, Balcones de los Valles y en la avenida Industria, todo al poniente de la ciudad.

El Tec suspendió clases hasta nuevo aviso como medida de precaución. A través de su cuenta en redes sociales, el Tec de Monterrey aclaró: “Confirmamos un operativo militar en la zona campus. Las clases se suspenden hasta nuevo aviso. Les pedimos a todos calma y cooperar con la autoridad. Si no están en la zona del Tec les pedimos no vengan.”

Posiblemente esta balacera esté conectada con el hallazgo esta mañana de 14 cuerpos en una camioneta abandonada cerca de una gasolinera en la carretera San Luis-Zacatecas, aunque esto no ha sido confirmado.

Por el momento el operativo policiaco sigue en desarrollo.

Con información de Univisión y El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook